Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 179 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Presentación de Mundos y demonios
Javier Romero
El pasado viernes 7 de octubre se celebró en la librería madrileña Estudio en escarlata la presentación de la última novela de Juan Miguel Aguilera, Mundos y demonios, que ha sido editada por la editorial Bibliópolis. Al acto acudieron una veintena de aficionados.
Abrió la presentación el editor, Luis G. Prado que hizo una explicación de los orígenes de la saga de Akasa-Puspa, publicadas a finales de los años 80 por Ultramar, y de lo que supuso su aparición para toda una generación de aficionados españoles a la ciencia ficción, para muchos de los cuales supuso el descubrimiento de que en España también se podía escribir ciencia ficción al más alto nivel y sin desmerecer de la que provenía del mercado anglosajón. Por eso para el supone una gran ilusión publicar la continuación de dicha saga.
El editor Luis G. Prado, a la izquierda, y Juan Miguel Aguilera, a la derecha
Juan Miguel Aguilera contó la génesis de la saga y como les llevó 5 años a Javier Redal y a el, el dar forma al universo en el que se desarrollan las historias, ya que en ese momento ni se planteaban el publicarlas y lo hacían solo por divertirse. También contó como en su momento tuvieron que podar la historia inicial para dar lugar a lo que fue "Mundos en el abismo" y de como de ese descarte inicial surgió, tras los apremios de Domingo Santos al ver que esa primera novela se estaba vendiendo muy bien, "Hijos de la eternidad", novela de la que no se siente satisfecho. Por eso, cuando tras el éxito en Francia de "La locura de Dios", sus editores galos le pidieron más material decidió volver a empezar a contar la historia de Akasa-Puspa, tal y como la concibieron en un principio, refundiendo las dos novelas en un solo tomo más parecido  a la idea original, hecho que ha disgustado a parte de los aficionados españoles que leyeron las novelas en el momento de su aparición.
Precisamente a consecuencia del éxito de "Mundos en la eternidad", al que definió como Episodio 0, decidió escribir "Mundos y demonios", el Episodio 1 de una trilogía, que ya tiene planteada, de novelas, que aunque independientes entre si, se lean como parte de un gran arco narrativo, y en las que como el mismo indica seguirá con su línea de ciencia ficción de "space opera a lo bestia". Además sugirió que dentro del universo de Akasa-Puspa podría llegar a aparecer alguna novela en colaboración con otros autores, ya que "es mas divertido escribir a cuatro manos", y en concreto apuntó a la posibilidad de escribir algo en colaboración con Rodolfo Martínez.
Juan Miguel Aguilera, Javier Romero y Eduardo Vaquerizo


Tras la intervención del autor se abrió un breve turno de preguntas en las que el autor reconoció la influencia que Larry Niven ha tenido en su obra y en las que dejó muy claro que el introdujo el uso de delfines como tripulantes de naves antes que David Brin, con el que le han comparado en Francia.
Tras las preguntas los asistentes pudimos solicitar a Juan Miguel que nos dedicara nuestro ejemplar de la novela mientras degustábamos de un abundante ágape que se sirvió en la misma librería. Durante el mismo pudimos ver de primera mano el próximo libro de Eduardo Vaquerizo, autor que escribió Stranded junto con Juan Miguel Aguilera, en Minotauro, Danza de tinieblas, ya que el autor llevaba el ejemplar que le acababa de mandar la editorial.

Destacar aquí la amabilidad del trato de los dueños de la librería en donde se celebró al presentación que estuvieron muy pendientes de la comodidad de todos los asistentes.

 

Fotos gentileza de Joaquín Moreno (Más fotos en http://gadir2k4.tripod.com/mundos.html )

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

 

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada