Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 110 visitantes 21/4/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Tomás Hijo


Tomás Hijo nació en Salamanca en 1974. Es doctor en Comunicación, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Desde 1995, ha dedicado su tiempo a escribir y a ilustrar (ha dibujado más de medio centenar de libros para las principales editoriales españolas). A la vez, ha publicado artículos y relatos en distintas revistas y diarios, casi siempre abordando temas legendarios o populares. Su amor por estas materias germinó en Leyendas, milagros y rumores extraordinarios de la ciudad de Salamanca (escrito e ilustrado por él), una obra que ha merecido tres ediciones, una aplicación interactiva, una traducción a lengua inglesa (en preparación), un audiolibro y varias exposiciones y programaciones didácticas.
Como colofón provisional a tanta actividad, Leyendas de Salamanca ha conducido a su autor, en varias ocasiones, al plató de varios programas de televisión de ámbito nacional y regional (Cuarto Milenio y Misterium) como experto en este tipo de relatos.
Sus dos últimas obras son El libro negro de las leyendas urbanas, los bulos y los rumores maliciosos, publicado por la editorial Styria (que ha merecido la atención de programas de televisión de emisión nacional como Buenafuente o Ana Rosa, de diarios como La vanguardia y de programas radiofónicos como La Ventana y Protagonistas) y Cuentos de Salamanca en tiempos de Napoléon, publicado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Estos dos últimos libros también cuentan con ilustraciones y planteamiento gráfico de Tomás Hijo.
Tomás Hijo es, además, profesor estable en el Máster de Guión de Ficción para Cine y Televisión en la Universidad Pontificia de Salamanca y ha sido coordinador de una de sus ediciones. Ha dictado conferencias, cursos y ponencias dentro de los programas de varias facultades universitarias, centros docentes, fundaciones e instituciones.

El libro de oro de los magos, brujas y hechiceros.
Tomás Hijo

Tatanka
Podeís ver más información sobre este título aquí

Recomienda esta página a un amigo