Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 114 visitantes 24/1/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



David G. Panadero

http://www.revistaprotesis.com

David G. Panadero (Madrid, 1974) es periodista y escritor especializado en las más diversas manifestaciones de la cultura popular y el ocio. Ha ejercido la crítica de cine y literatura en diversos medios (las revistas Gigamesh y Stalker, y las páginas web Bibliópolis: Crítica en la Red y Pasadizo), y ha publicado varios libros, el primero de los cuales fue Dark City. Mientras la ciudad duerme (Midons, 2000). Asimismo, escribió los ensayos Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora (T & B, 2005) y Tim Burton. Diario de un soñador (2005) en colaboración con Miguel A. Parra.

Su aportación más personal a la literatura cinematográfica es Terror en píldoras. Las películas episódicas de Terror (Kelton & Prótesis, 2010), ensayo que emparenta la tradición de la narración oral con los clásicos de la literatura fantástica y el cine de serie B.


También ha dirigido el magazine gratuito Pause.
Con todo, su gran debilidad sigue siendo la novela negra. Ha coordinado el módulo "Arte y dramatización del crimen" en el Curso de Criminología Psicosocial de la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en varios actos culturales como conferenciante y animador, como Mayo Negro, en la Universidad de Alicante, y forma parte, junto con Alejandro M. Gallo, del Comité de Honor del Congreso Internacional de Ficción Criminal que organiza la Universidad de León.
Además, ha dirigido la colección de novelas Calle Negra para La Factoría de Ideas. Desde 2002 edita y coordina Prótesis. Publicación consagrada al crimen, su proyecto más personal (y visceral), con el que ha contribuido al resurgimiento del género en España.

Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora.
David G. Panadero - Miguel Ángel Parra

T&B Editores
Podeís ver más información sobre este título aquí

Los viejos papeles.
David G. Panadero

NGC Ficción
Podeís ver más información sobre este título aquí

Prótesis nº 4.
David G. Panadero

Prótesis
Podeís ver más información sobre este título aquí

Terror en píldoras. Las películas episódicas de terror.
David G. Panadero

Prótesis
Podeís ver más información sobre este título e incluso una amplia reseña aquí

Tim Burton. Diario de un soñador.
David G. Panadero - Miguel Ángel Parra

Ediciones Jaguar
Podeís ver más información sobre este título aquí

Recomienda esta página a un amigo