Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 94 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Esteban Bentancour


Esteban Bentancour nació en Montevideo (Uruguay) en 1975. De profesión arquitecto y de vocación escritor, ha desarrollado paralelamente su carrera profesional y sus inquietudes literarias. A los 17 años su cuento El Juego fue incluido en el libro Jóvenes Narradores Uruguayos, editado por el Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de la Juventud uruguayos. En 2004 fue finalista del Concurso de Relatos de Viaje de la Facultad de Arquitectura con su cuento Anagrama, que fue publicado en el libro Next Flight.

En cuanto a su carrera como arquitecto, en septiembre de 2001 empezó a impartir clases como profesor de Historia de la Arquitectura en una universidad privada de Montevideo. Al mismo tiempo comenzó a escribir su primera novela, Los ojos que miran, que finalizó a principios de 2008 ya en Madrid en donde vive desde finales de 2006.

Sobre sus referencias literarias, la mejor palabra para definirlas sería ?eclécticas?. Siempre ha considerado que cada estilo literario tiene potencialidades y herramientas dignas de ser utilizadas y que en ese sentido existen buenos y malos escritores (es decir, escritores que utilizan bien o mal dichas herramientas) en todos los géneros. Así, Los ojos que miran le debe tanto a El país de las últimas cosas de Paul Auster, como a La danza de la muerte de Stephen King; a La Peste de Albert Camus como a La amenaza de Andrómeda de Michael Crichton; a El corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad como a Zona Caliente de Richard Preston; a Ensayo sobre la ceguera de José Saramago como a Nivel 5 de Douglas Preston y Lincoln Child.

Los ojos que miran.
Esteban Bentancour

Temas de hoy
Podeís ver más información sobre este título aquí

Recomienda esta página a un amigo