Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 31 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Tiempos de arroz y sal - Bolsillo. Kim Stanley Robinson



Editorial:Booket

Colección: Booket (Num. 1114)
Fecha de edición: 01-2005
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 18 x 11 cm.
716 páginas
ISBN: 978-84-450-7554-8
9,95 ?


Otras obras del Autor/es
Tiempos de Arroz y Sal
Señales de lluvia
Antártida
La costa dorada
Icehenge
Los Marcianos
Marte Rojo
Marte verde
Marte azul
La playa salvaje
Marte azul
Tiempos de arroz y sal - Rústica
El sueño de Galileo
2312
Texto Contraportada

Año 1349. La peste negra ha invadido Europa y los cadáveres se amontonan en las calles de pueblos, aldeas y ciudades, porque nadie ha sobrevivido para enterrarlos. En poco más de un año, Europa quedará despoblada y el cristianismo empezará a convertirse en una anécdota de la historia universal.
Frente al ocaso europeo, el Islam y China se yerguen como las únicas grandes civilizaciones planetarias, que se disputan el dominio del mundo, mientras la India lucha por mantener su independencia, encontrando un aliado inesperado en la original organización política de los indígenas americanos. A través de los ojos de B. y K., que van reencarnándose sucesivamente en soldados, mujeres, reyes, esclavos, eunucos o alquimistas, presenciamos siete siglos de una historia alternativa, en la que se forja de forma paulatina un nuevo orden político, social y religioso.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Kim Stanley Robinson nos tiene acostumbrados a obras monumentales, tanto en extensión como en ambición y Tiempos de Arroz y Sal no constituye una excepción. Donde otros autores al plantearse una ucronía se detienen en las cercanías temporales del cambio histórico que plantean, Robinson construye un fresco histórico que abarca desde la Edad Media hasta nuestros días.


Tras la irrupción de la peste la población europea queda aniquilada y la civilización cristiana se ve reducida a un recuerdo. Este es el punto de partida de esta obra en la que como consecuencia Robinson plantea un enfrentamiento entre las dos culturas dominantes, el Islam y China, entre las que se interpone a civilización hindú. En resumen Robinson hace un planteamiento entre el choque entre ateismo (Confucionismo), politeísmo (Hinduismo) o monoteísmo (Islam).


Para mostrarnos el devenir de los tiempos a partir de este hecho Robinson utiliza a los mismos personajes que se van reencarnando una y otra vez en busca de una mejora de su Karma y que podemos reconocer por las iniciales de sus nombres, salvo en algún caso en el que el nombre es traducido perdiéndose así el efecto.


Resulta curioso como Robinson plantea una evolución histórica en la cual nos encontramos con sucesos conocidos pero planteados desde un punto de vista totalmente diferente. Tanto la guerra, como la ciencia o los descubrimientos no son muy distintos a como han sucedido en la realidad, pero el como y las circunstancias que lo rodean son muy distintas.


La novela esta muy bien construida, aunque es farragosa en algunos pasajes, lo que puede asustar a algún lector que se acerque a ella creyendo que se trata de un best- seller al uso cuando no lo es en absoluto. Pero, aún así es muy recomendable para quién guste de las ucronías bien planteadas.


<b>Javier Romero</b>

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada