Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 139 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Cristales de fuego. Jose Antonio Suarez



Editorial:Ediciones Parnaso
Colección Vortice 8
208 págs
13,95? Rústica
ISBN:978-84-96662-09-4
Otras obras del Autor/es
Sombras en Titan
Nada nuevo bajo el Sol
Almas mortales
La luz del infinito
Tercera República
Texto Contraportada

En un Universo dominado por las cinco potencias de Flangaast (humanos, rudearios, drillines, arbineos y narolianos), sólo la Asociación de Libre Comercio, un conglomerado de naciones libres que no quieren ser sometidas, puede detener la invasión del pequeño sistema de Hiloda, uno de los principales proveedores de lumenio, un mineral superconductor a temperatura ambiente en el que se basa gran parte de la economía de la galaxia.


Pero, ¿por qué no intervienen las grandes potencias? ¿Qué son las singularidades que han aparecido en el sector de Beta Hidra? ¿Por qué los Cinco de Flangaast han apostado fuertes fuerzas militares cerca de ellas?


Tal vez la respuesta puedan darla, entre otros, Simón Daldasarre, un humanimal al que se le ha introducido la matriz de personalidad de un famoso escritor de novelas baratas, o Cleo, un humano al que acaban de despedir de su trabajo, obsesionado con la ViRed y con su matrimonio fracasado.


O quizás la clave de todo la tengan razas alienígenas que, hasta ahora, se habían limitado a observar desde la distancia... esperando la hora de actuar.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Cristales de fuego, la nueva novela del prolífico, lleva tres publicadas en poco tiempo, autor albaceteño José Antonio Suárez, es una obra que mezcla elementos de space opera, comedia, intriga, thriller, alta política en una amalgama, que quizás por esa heterogeneidad no consigue trabar del todo bien dejando un sabor agridulce.

Estamos ante un autor que pone todo al servicio de la historia que quiere contar, eliminando todo adorno superfluo que pueda despistar al lector, pero en esta ocasión lleva su depuración a tal nivel, que a veces al lector le faltan elementos para juzgar las situaciones. Curiosamente el único aspecto en el que el autor no recorta es en el aspecto científico, dando lugar a interrupciones e forma de explicaciones científicas que lastran la fluidez de la narración. Una narración que, quizás por la búsqueda de la sencillez, abusa de los diálogos como método para hacer avanzar la trama.

En la novela nos encontramos con un universo poblado por una gran diversidad de razas, muy diferentes entre ellas,e inmersas en un conflicto diplomático que parece abocado a una guerra a gran escala, en el que los intereses políticos y sociales van por caminos distintos de los intereses económicos de las grandesmultinacionales . El autor aprovecha estos conflictos para reflexionar sobre diferentes temas de actualidad con propuestas, a veces un tanto polémicas.

La trama, muy enrevesada en ocasiones, llena de intrigas, traiciones y negociaciones políticas se ve frenada por la falta de personajes con los que el lector puedaempatizar , a diferencia de los que pueblan las páginas de la obra, que se quedan en meras perchas con un par de rasgos, pero faltos de matices, abusando de loesperpéntico , y sobre todo que no consiguen que nos preocupemos por su suerte. Y es una pena, por que la historia que se cuenta es interesante, pero esa falta de fuerza en los personajes consigue que poco a poco vaya importándonos cada vez menos lo que ocurre.

Como resultado de todo esto estamos ante una novela entretenida a ratos, que no está al nivel de otras obras suyas, y en la que se echa de menos una mayor profundidad de personajes. Seguramente gustará a los nostálgicos de la novela de a duro , a los lectores más jóvenes, o a aquellos que busquen una narración sin muchas exigencias, pero para el lector que busque algo más puede resultar una decepción.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada