Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 99 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El enviado. J.E. Álamo



Editorial:Grupo Ajec


Portada: Juan A. Gonzálvez / Estudio AJEC


Prólogo: Domingo Santos


Páginas: 176


Precio: 7.50 euros


ISBN: 978-84-96013-31-5


Otras obras del Autor/es
Lado extraño
Penitencia
Tom Z. Stone
Texto Contraportada

El Enviado cumplirá con sus cometidos allá donde tenga que acometerlos. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él. Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí.
Desde relatos postapocalípticos hasta alegóricos, pasando por costumbristas.  Y en todos ellos flota la presencia del Enviado que da título al libro: una figura nebulosa moviéndose más allá  del tiempo y el espacio, en cierto modo simbólica, que permite múltiples interpretaciones, cada una a la medida del lector. Un libro que merece una profunda reflexión después de cerrar la última página.
El libro incluye un prólogo del escritor y editor Domingo Santos.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Nos presenta J.E. Álamo en "El enviado" una colección de relatos atravesados por un hilo común que funciona a la vez como mera colección de historias, o como una historia global en la que destellos aquí y allá guían al lector hasta completar un círculo que engloba todo lo narrado.
En la colección tenemos dos tipos de relatos claramente diferenciados, por un lado los de fantasía pura y dura que, pese a su barroquismo que lastra la lectura, son la clave para esa historia global de "El enviado", un ser ambivalente que vigila e interviene en las historias siguiendo un extraño código interno que el lector debe desvelar.
La obra es irregular con unos relatos mejor conseguidos que otros. En especial me han gustado los relatos del bar, más que los más puramente fantásticos, en los que construye una atmósfera cotidiana, pero a la vez desasosegante que dota a estos relatos de una fuerza, mucho mayor, cuando se comprende la conexión existente entre estos relatos "cotidianos" y el universo de Las madres y El enviado. Otro relato con especial fuerza es "(Jaime) El señor de los caramelos", un relato de pederastia contado desde el punto de vista infantil que con final ambiguo consigue transmitir toda una gama de sensaciones que atormentaran al lector.
En el debe de la colección la excesiva intención moralizante del autor, que recarga de forma demasiado visible su mensaje, lo que hace perder mucha de su fuerza. La tesis del autor se debe sentir y no notar, por que además se consigue que los relatos se vuelvan predecibles.
En conjunto una buena tarjeta de presentación de un autor, que aunque ha llegado tardíamente a la literatura, promete dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada