Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 91 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La edad de Oro. John C. Wright



Editorial:Bibliópolis
Título original: The Golden Age
Traductor: Carlos Gardini
Diseño de cubierta: Alberto Cairo
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz
Col. Bibliópolis Fantástica nº 19
320 págs., 19,95 euros
ISBN: 84-96173-14-3

Otras obras del Autor/es
Fénix exultante
La trascendencia dorada
El último guadián de Everness
Las nieblas de Everness
Texto Contraportada

Todos los sueños de la humanidad se han hecho realidad.

Bienvenidos a la era de la Séptima Estructura Mental, la era de la Segunda Inmortalidad, medio millón de años en el futuro, cuando el sistema solar entero ha sido terraformado, Júpiter luce como un segundo Sol y la humanidad se ha dividido en centenares de ramas: desde Invariantes hasta Taumaturgos, desde Composiciones hasta Señoriales, y desde Cerebelinos hasta Tritónicos. Bajo la benévola tutela de los sofotecs, inteligencias artificiales, y con recursos y tiempo casi infinitos a su disposición, la Ecumene Dorada es libre y próspera como nunca en la historia. Pero no todo va bien en el paraíso, como descubrirá Faetón Primo, de la Casa Radamanto, cuando sepa que cientos de años de su vida han sido borrados de su memoria y de la del resto de la Ecumene. En una sociedad que ha abolido el crimen, ¿qué acto puede haber sido tan horrible como para merecer un castigo tan contundente?

John C. Wright recapitula en su obra casi un siglo de tradición del género, desde Olaf Stapledon hasta Jack Vance, desde Alfred Bester hasta Gene Wolfe y desde Cordwainer Smith hasta Roger Zelazny, en la que ha sido recibida como la primera gran novela del nuevo milenio.

"Una novela de altura, magníficamente escrita, deslumbrantemente imaginativa... La edad de oro está repleta de riqueza y maravillas, tanto técnicas como conceptuales. John Wright es claramente un talento de peso; su novela merece alcanzar la misma influencia que Neuromante."
Nick Gevers, Locus

"Una celebración exuberante de lo maravilloso y lo exótico, de las infinitas posibilidades de la era posthumana... Su clave reside en la riqueza de los detalles ingeniosos que se acumulan de escena en escena; en el lenguaje elegante, propio de Vance, de los debates, las discusiones y el discurso social; en el reparto formado por personajes extraños y divertidos... y finalmente en los temas de la libertad y el poder, la estabilidad y la plenitud, la aventura y la comodidad que recorren la trama."
Russell Letson, Locus

"El recién llegado Wright extrae nuevas sorpresas de un escenario familiar... Una hazaña de invención extraordinaria."
Kirkus Reviews

Sobre el autor

John C. Wright (1961), abogado retirado que también ha trabajado como periodista y director de periódico, está casado y tiene dos hijos llamados Oliver y Wilbur. Su trilogía formada por La edad de oro (2002), Fénix exultante (2003) y La trascendencia dorada (2003) ha sido saludada por la crítica como uno de los debuts más prodigiosos de los últimos tiempos, en el que Wright recoge la herencia de autores tan diversos como Jack Vance, Cordwainer Smith, Roger Zelazny, Alfred Bester o Gene Wolfe. Ha comenzado una nueva trilogía, esta vez de fantasía épica, con The Last Guardian of Everness (2004), y tiene pendiente de publicación la novela individual Orphan of Chaos.

"Escondido en esta historia se encuentra un mundo repleto de sentido de la maravilla. La imaginación de Wright es de primera categoría, y ha creado un sistema solar terraformado perfectamente creíble, junto con una civilización de una extrañeza memorable."
Interzone

"Un replanteamiento inteligente y entretenido de la space opera tradicional."
Science Fiction Chronicle

"Una primera novela deslumbrante... Es muy posible que Wright sea el más importante nuevo talento de la ciencia-ficción de este siglo que comienza."
Publisher's Weekly



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Estamos ante la primera novela de John C. Wright y, aunque solo es la primera parte de una trilogía y la historia no acaba en este volumen, podemos decir que nos encontramos ante uno de esos autores que, como mínimo, nos garantizaran en el futuro horas de entretenimiento con sus novelas.

En un futuro lejano todo el sistema solar habrá sido terraformado y la humanidad, que ha alcanzado una gran esperanza de vida y un alto nivel de bienestar, vive tutelada por unas IA?s que garantizan ese bienestar y evitan cualquier desviación de la norma. Gran parte de la vida de las personas se desarrolla en unos ambientes de realidad virtual cargados de barroquismo y originalidad. En este ambiente el protagonista, Faetón, descubre que parte de su pasado ha sido borrado, emprendiendo una búsqueda de la verdad a pesar de las consecuencias que esto puede acarrear tanto para el como para toda la sociedad.

La novela, que se encuentra llena de referencias a la cultura clásica que van desde los mitos griegos a Shakespeare pasando por la cultura pop, constituye un amplio fresco de ideas expuestas con una riqueza y exhuberancia lingüística que, sobre todo al principio, pueden apabullar al lector, pero en el fondo la novela no es sino una recreación de la ciencia ficción más clásica con unos nuevos ropajes y llena de ideas nuevas y sorprendentes con profundas implicaciones sociales.

Y, aunque curiosamente es de los pocos autores que no se citan como referencia en la contraportada del libro, a mi el protagonista de esta novela me ha recordado sobre todo a los personajes de Heinlein, tremendamente individualista y libertario, con todas las implicaciones que ello conlleva.

En resumen una novela que asegura un buen rato de entretenimiento no exento de atractivos intelectuales y que gustará, sobre todo, a los amantes del space opera más clásico.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada