Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 46 visitantes 22/4/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Armas, gérmenes y acero. Jared Diamond



Editorial:DeBolsillo

Traductor: Fabian Chueca
Fecha de edición: 04-2007
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 19 x 12 cm.
588 páginas
ISBN: 978-84-8346-326-0
9,95 ?


Otras obras del Autor/es
Colapso
¿Por que es divertido el sexo?
Texto Contraportada

Hace trece mil años la evolución de las distintas sociedades humanas comenzó a tomar rumbos diferentes. La temprana domesticación de los animales y el cultivo de plantas silvestres en el Creciente Fértil, China, Mesoamérica, el sudeste de los actuales Estados Unidos y otras zonas geográficas otorgó una ventaja inicial a los habitantes de esas regiones. Sin embargo, los orígenes localizados de la agricultura y la ganadería son solo parte de la explicación de los diferentes destinos de los pueblos. Las sociedades que superaron esta fase de cazadores-recolectores se encontraron con más probabilidades de desarrollar la escritura, la tecnología, las estructuras políticas o las religiones organizadas, además de sobrevivir a gérmenes nocivos y desarrollar poderosas armas bélicas.
En este libro, el profesor Jared Diamond cuestiona la prepotente visión «occidental» del progreso humano, demuestra que las diversidades culturales hunden sus raíces en las diferencias geográficas, ecológicas y territoriales ligadas a cada caso concreto y estudia en detalle cómo fue la evolución de la humanidad, cuáles fueron los factores que influyeron en dicha evolución y por qué unos pueblos avanzaron hacia la «civilización» mientras que otros quedaron estancados.
Armas, gérmenes y acero supone un avance fundamental en nuestra comprensión de las sociedades humanas, un magnífico esfuerzo de erudición y divulgación científica del profesor Diamond que consigue explicar cómo el mundo moderno y sus desigualdades han llegado a ser como son. Esta edición incluye un nuevo capítulo y un epilogo.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada