Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 73 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Siembra de jade. Alex Irvine



Editorial:Bibliópolis

Título original: A Scattering of Jades
Traductor: Rafael Marín
Cubierta: montaje de Alberto Cairo
sobre fotografías de
Berenice Abbott y Michel Zabé
Col. Bibliópolis Fantástica nº 18
320 págs., 19,95 euros
ISBN: 84-96173-13-5
Texto Contraportada

Un antiguo mal despierta en las calles de Nueva York
Un capítulo inédito de la historia secreta de América.
A mediados del siglo XIX, el esclavo Stephen Bishop descubrió una momia precolombina en la Cueva del Mamut de Kentucky, el mayor sistema de cavernas del mundo. Las crónicas cuentan que Bishop se convirtió en explorador y guía de la cueva y que, en secreto, era miembro del Ferrocarril Subterráneo, el circuito de auxilio a esclavos huidos, y la usó como escondite de fugitivos. De la momia, las crónicas no dicen mucho; sólo se sabe que fue vendida a un espectáculo ambulante, y luego su rastro se pierde... Hasta ahora: ésta es la historia de cómo la momia reapareció en Nueva York en la época convulsa de los motines; de su papel en las conspiraciones políticas y místicas de los que pretendían forjar un imperio americano; y de cómo volvió, tras muchas peripecias, a la Cueva del Mamut.
Del Nueva York de las bandas a las cavernas del Medio Oeste, de la corrupción política a la cosmología azteca, de las conspiraciones históricas a los planes esotéricos de conquista, Siembra de jade desvela la historia secreta de la América decimonónica.
"El bullicioso nivel de imaginación de esta novela es maravilloso, y el estilo enérgico y exacto de Irvine termina de redondearla espléndidamente... Uno de los acercamientos más puramente entretenidos y originales a la América secreta de los últimos años."
Locus
"Una fantasía histórica inteligente, sólidamente escrita y excelentemente documentada que escapa a los lugares comunes."
Kirkus Reviews
"La caracterización de los personajes es casi tan perfecta como la investigación histórica, y la unión de las dos hace de este libro una obra extraordinariamente sólida."
Publisher's Weekly

Sobre el autor
Alex Irvine (Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos, 1969) ha seguido, en la mejor tradición del escritor americano, una cadena de trabajos temporales digna de la solapa de un libro. Se doctoró en Literatura Inglesa por la Universidad de Denver, escribió una tesis sobre Philip K. Dick y es director adjunto del Journal of the Fantastic in the Arts, además de crítico en otros medios como The New York Review of Science Fiction. Actualmente vive en Portland, Maine, con su mujer y sus mellizos Ian y Emma. Su primer libro, Siembra de jade (2002), ganó los premios Locus, International Horror Guild y Crawford 2003 a la mejor primera novela, entrando además en las listas de las diez mejores del Washington Post y el San Francisco Chronicle. Tiene una segunda novela, One King, One Soldier (2004), y una colección de relatos, Unintended Consequences (2004).

"Un escritor de gran talento."
Farah Mendlesohn, The Washington Post
"Irvine puede ser comparado favorablemente con Tim Powers, especialmente con las novelas de Powers con sabor histórico como Las puertas de Anubis, pero Siembra de jade demuestra que Irvine no es sólo sus influencias, sino que se ha labrado un espacio propio."
Gavin J. Grant, BookPage
"Irvine me ha impresionado mucho, y estoy deseando ver qué hará a continuación."
Cheryl Morgan, Emerald City



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Aunque no soy muy aficionado a las novelas de terror, sentía una enorme interés por leer esta primera novela de Alex Irvine, del que conocía algunos relatos, muy buenos la mayoría de ellos, y que además venia avalada por los premios Locus e International Horror Guild.

Y ese interés se ha visto enteramente satisfecho ante una historia muy sólida, de una impecable ambientación histórica, en especial el ambiente de las calles de un Nueva York de principios del siglo XIX que tiene todo el sabor que ya pudimos apreciar en la reciente película de Scorcesse, con un ritmo interno que atrapa al lector que de la mano del protagonista va asistiendo sin pestañear a una historia fascinante, en la que realidad y fantasía se entremezclan.

Precisamente una de las mejores bazas de la novela es el personaje protagonista, un aspirante a periodista que sobrevive a duras penas en las duras calles de Nueva York tras perder a su mujer y, según cree el a su hija, y de una forma totalmente inesperada, se ve envuelto en una trama para resucitar antiguos poderes precolombinos con la intención de instaurar un nuevo orden. Trama que le llevará desde las calles de Nueva York hasta una cueva en el Sur de los Estados Unidos en busca de su hija que va a ser sacrificada para forzar un nuevo orderm.

La novela tiene momentos absolutamente terroríficos como la resurrección de la momia en el museo o el climax final, que es imposible no leer de un tirón. El autor, además sabe como entremezclar los ambientes y personajes tan diversos que pueblas las páginas de la novela a la que consigue dotar de una unidad temática consiguiendo una sala bien trabada donde otros autores solo logran una macedonia.

Alex Irvine demuestra en esta su primera novela que escribe muy, pero que muy bien y además entretiene con lo que estamos sin duda alguna ante una de las más agradables sorpresas de este año.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada