Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 84 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



American Apocalypse (TM). John Kessel



Editorial:Bibliópolis
Título original: Good News from Outer Space
Traductor: Lorenzo Luengo
Cubierta: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 17
384 págs., 19,95 euros
ISBN: 84-96173-12-7


Otras obras del Autor/es
El amor en tiempos de los dinosaurios
Texto Contraportada

Los Estados Unidos se enfrentan al Juicio Final.
George Eberhart, gacetillero de un popular programa online sensacionalista, decide partir en busca de la historias inverosímiles que ha estado narrando, convencido por ciertos signos de que los extraterrestres ya están entre nosotros. Sólo hay un problema: George ha muerto y ha sido ilegalmente resucitado por su esposa. Es un zombie, y su vida va contra la ley. Mientras tanto, el carismático reverendo Jimmy-Don Gilray lleva a sus seguidores a la Nueva Sión, en el centro de América, donde esperan que al final del milenio Dios descienda en su nave espacial para arrebatar a los justos. Y según se aproxima el Día del Juicio, las señales se acumulan: una plaga sexual convierte a los blancos en negros, la guerra en Centroamérica se eterniza, y los familiares dólares verdes se devalúan y se cambian por una nueva divisa roja.
John Kessel retrata unos Estados Unidos al borde del colapso, incapaces de soportar la radicalización de sus tendencias más pintorescas: el fanatismo religioso ufológico, la comercialización del patrioterismo de bandera, la intolerancia racial bajo la pátina de la extrema igualdad... Todo en una sátira incisiva pero bienhumorada y no exenta de compasión.

"¡El fin del mundo! O quizá un nuevo comienzo. Lean la maravillosa novela que Kessel ha escrito sobre el apocalipsis americano, y averigüenlo ustedes mismos. ¡Se verán transformados!"
Kim Stanley Robinson
"Un libro maravilloso y temible."
Lucius Shepard
"Sencillamente, la mejor novela de ciencia-ficción del año."
New York Daily News

Sobre el autor
John Kessel (Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, 1950), licenciado en Física y doctor de Literatura Inglesa, es profesor de literatura americana y director de talleres de escritura creativa, ciencia-ficción y fantasía. Saltó a la fama con su novela corta "Another Orphan" (1981, premio Nebula) y se ha consolidado como un habitual de los premios de ficción corta con "Buffalo" (1991, premios Theodore Sturgeon y Locus) o "Historias para hombres" (2002, premio James Tiptree Jr.). Sus libros incluyen las novelas Freedom Beach (1985, con James Patrick Kelly), American Apocalypse (TM) (1989, finalista del Nebula) y Corrupting Dr. Nice (1997), además de las colecciones de cuentos Meeting in Infinity (1992) y The Pure Product (1997). Ha coeditado la antología Intersections (1996) y ha escrito dos obras de teatro, A Clean Escape (1986) y Faustfeathers (1993, premio Paul Green).

"La brillante escritura de Kessel recuerda a lo mejor de autores tan punteros como Norman Spinrad o Philip K. Dick, aunque con una muy personal y ácida elegancia de estilo."
Austin American-Stateman
"La genialidad de la novela es que Kessel camina con éxito por la fina línea entre farsa mordaz y realismo psicológico... Aquí hay personas reales que atraviesan una realidad americana que se vuelve cada vez más surrealista."
Norman Spinrad
"Un libro muy divertido. Kessel es un hábil parodista, y su chiflado mundo de tabloide está plagado de burlas inteligentes... Pero incluso las partes más excéntricas tienen espinas escondidas."
The New York Review of Science Fiction



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Desde que se anunció la publicación de esta novela de John Kessel que databa del año 1989 sentí un gran interés por leerla ya que las referencias que tenia de dicho autor era más que buenas. Además la crónica de un fin de milenio desquiciado en el que los predicadores ultraconservadores se entremezclan con las apariciones de extraterrestres en una sociedad estadounidense llevada a límite en todos sus excesos, que constituye el núcleo de American apocalypse TM, la hacían terriblemente atractiva.

Y la novela, un cocktail en el que se mezcla misterio, humor, ciencia, religión y sátira, es una lectura tremendamente divertida sin dejar de implicar una profunda reflexión sobre la sociedad que nos toca vivir. La novela, aunque fue escrita en 1989 mantiene toda su vigencia a pesar de estar ambientada en el cambio de milenio, nos cuenta las andanzas de George Eberhart, un periodista sensacionalista especializado en sucesos y misterios que es resucitado ilegalmente por su esposa Lucy y que cree que los extraterrestres están entre nosotros. Por otro lado un carismático tele predicador Jimmy-Don Gilray anuncia la proximidad del fin del mundo coincidiendo con el cambio de milenio y concentra a sus seguidores en una ciudad del interior de los Estados Unidos para esperar ese anunciado final. Con estos personajes, magníficamente construidos, sobre todo el personaje de Lucy, junto con alguno otros como Richard, un amigo de George y directivo del canal de noticias en el que este trabaja, o las victimas de las acciones de los extraterrestres, Kessel realiza una profunda y mordaz sátira de la sociedad estadounidense en la que conviven clubs de seppuku donde los hastiados de la vida acuden a suicidarse, junto con victimas de una nueva enfermedad sexual que convierte a los blancos en negros, y en la que la gente cree firmemente en lo que anuncian los tele predicadores.

Lástima que tras un arranque brillante que atrapa al lector la novela entre en una repetición de situaciones que lastran su desarrollo alargando en demasía el desenlace, lo que junto con un final previsible convierten lo que prometía ser una novela excepcional en una obra que raya a una apreciable altura pero que no esta bien rematada, fruto sin duda de la inexperiencia del autor ya que esta fue su primera novela..

Aun así una de las lecturas más estimulantes de los últimos tiempos, que casi parece el guión de un futuro documental de Michael Moore y constituye un nuevo acierto de su editorial que se va asentando como una referencia obligada para los amantes del género en nuestro país.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada