Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 56 visitantes 1/8/2010
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ULTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
TALEWAREZ
CONCURSOS
TIRAS COMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
RECOMIENDANOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en
Puedes sindicar nuestras noticias
Subscribe with Bloglines
Add to Google
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust




Afiliate a la AEFCFT



    La rueda del tiempo. Nueva primavera. Robert Jordan



    Editorial:Timun Mas
    Colección: La rueda del tiempo
    Páginas:325
    Cubierta:Cartoné
    Traducción: Mila López
    ISBN:8448033655
    Otras obras del Autor/es
    La rueda del tiempo 2. La llaga
    La rueda del tiempo I. Desde Dos Ríos
    La gran cacería
    La batalla de Falme
    El pueblo del dragon
    Camino a Tear
    Los Portales de Piedra
    El Yermo de Aiel
    Cielo en llamas
    La torre blanca
    El Señor del caos
    Los Asha`man
    La corona de espadas
    El camino de dagas
    El corazón del invierno
    Desde Dos Rios. Nueva edicion
    Encrucijada en el crepúsculo
    Cuchillo de sueños
    Desde dos rios
    La llaga
    La gran cacería
    La tormenta
    Texto Contraportada

    Esta novela es un apasionante preludio de La Rueda del Tiempo, la obra de fantasía épica más importante de los últimos tiempos. Es una lectura obligada para los seguidores de Robert Jordan y una gran oportunidad para que nuevos lectores descubran este extraordinario mundo.
    Cerca de las tierras yermas y desoladas de La Llaga se encuentra la ciudad de Canluum, un refugio que protege a sus habitantes de los peligros que acechan en el norte y de las vilezas de los servidores del Oscuro. Sin embargo, la ciudad a la que acude Al'Lan Mandragoran, rey exiliado de Malkier y la mejor espada de su generación, es un hervidero de rumores sobre los Engendros de la Sombra, lo que prueba que la fuerza del Oscuro crece y que la actividad de sus secuaces comienza a extenderse.
    Será dentro de las murallas de Canluum donde Lan conocerá a la mujer que determinará su destino. Moraine es una joven y poderosa Aes Sedai que ha viajado hasta la ciudad en busca de ayuda para una difícil misión: demostrar la verdad de una profecía en la que casi nadie cree sobre el modo de vencer a la Sombra.
    La Rueda del Tiempo gira, y las eras llegan y pasan. Todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que serápuede caer en poder de la Sombra.
    Que el Dragón cabalgue de nuevo a lomos de los vendavales del tiempo.


    Puede comprarlo en los siguientes sitios:
    Cyberdark Casa del Libro Estudio en escarlata Iberlibro

    Nuestra Crítica

    Lo reconozco no he leído ninguna de las entregas anteriores de la macro-saga “La rueda del tiempo” de Robert Jordan y al caer en mis manos esta precuela pensé que podía ser un buen punto de aproximación a la serie, aprovechando la reciente reedición que está llevando a cabo Timun Mas.


    Y la verdad es que leyendo esta novela uno no puede imaginarse el por qué del éxito de la serie, por que en ella no pasa casi nada. El autor se tira toda esta novela para juntar a los que parece ser que serán los protagonistas de las siguientes novelas de la serie, pero mientras tanto la acción brilla por su ausencia pasando páginas y más páginas en el aprendizaje de Moraine y su amiga Siuan como Aes Sedais, una especie de sacerdotisas que constituyen una casta poderosa en el mundo en el que transcurre la novela. Ambas asisten a una profecía que anuncia el nacimiento de quien traerá de nuevo a La Sombra a ese mundo. Esta parte recuerda un poco a la estancia de Harry Potter en Hogwarts, pero sin la mitad de la fuerza de este, quedándose en un floja imitación.


    Cuando por fin son ordenadas parte en busca del niño supuesto depositario de la profecía y en esa búsqueda Moraine se encontrará con Lan, un rey exiliado y una de las mejores espadas de su época. Para cuando esto ocurre el libro esta a punto de terminar y los acontecimientos de repente se precipitan y todo se sucede de una forma apresurada, como si al autor le hubiesen limitado las páginas y tuviese prisa por cerrar la novela.


    Hay que reconocer que la novela se lee con facilidad y supongo que a los aficionados a la saga les resultará muy atractiva la posibilidad de conocer mejor el pasado de los protagonistas de la misma, pero como punto de aproximación a la serie no constituye quizás la mejor elección.


    Javier Romero

    Compártelo: delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

    Recomienda esta página a un amigo

    Volver a la portada