Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 47 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Imágenes. Santiago Eximeno



Editorial:Ediciones Parnaso
Colección Vortice nº1
22x14 cm
Edición rústica plastificada, con solapas
ISBN: 84-934053-0-2
Otras obras del Autor/es
Visiones 2005
Cazador de mentiras
Sueños sin noche
Bebes jugando con cuchillos
¿Quién es el Cruciforme?
Capriccio
Un escarabajo de siete patas rotas
Umbría
Texto Contraportada

¿Quienes son ellos? Un hospital psiquiátrico, una mina asturiana, una familia rota por la enfermedad... ¿qué tienen en común? ¿Qué se esconde detrás del sufrimiento, la soledad y el fracaso? Si a veces piensas que no eres quien realmente eres...

Tal vez estés en lo cierto.

El volumen incluye la novela corta "Imágenes" y los relatos "La séptima galería" e "Islas de agua dulce".



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Se presenta en sociedad la colección de literatura fantástica de la editorial granadina Ediciones Parnaso y lo hace de la mano de uno de los autores nacionales que con más fuerza están despuntando en los últimos tiempos, Santiago Eximeno. Lo cual constituye una buena noticia por partida doble, si siempre es bueno que aparezcan nuevas colecciones, el que encima lo hagan apostando por autores jóvenes y con calidad es aun mejor.

El volumen con el que se abre esta colección es Imágenes que agrupa una novela corta y dos relatos mas un microrelato todos con un denominador común que dota de unidad a la obra. Y ese denominador común, que tan bien explicitado está al principio con la cita de Jack Finney, son los ellos de los que habla el microrrelato final, que por cierto va camino de ser uno de los relatos mas veces publicados de la ciencia ficción española, unos ellos que pueden tomas distintas apariencias pero cuyos efectos son siempre los mismos, nos alteran nuestra personalidad, nos aíslan de los que nos aman, nos sumergen en un paraíso artificial que de pronto puede volverse un infierno.

Eximeno consigue en los relatos aquí reunidos transmitir un amplio conjunto de sensaciones que van desde la extrañeza y el desconcierto que siente en un momento dado el protagonista de la novela corta que da título al libro al hastío del minero protagonista de ?La séptima galería? o al desdén y despego del protagonista de ?Islas de agua dulce?.

?Imágenes? es una novela corta de terror con momentos que recuerdan a Los ladrones de cuerpos en la un psiquiatra acepta encargarse de un enigmático enfermo internado en un tenebroso manicomio y se ve envuelto en una sucesión de alucinaciones que levan llevando cada vez más cerca de la locura.

En ?La séptima galería? un minero asturiano con problemas con el alcohol encuentra una nueva motivación para seguir adelante en la vida

En ?Islas de agua dulce? asistimos a la transformación que sufre un personaje bastante despreciable ante la enfermedad de su padre al conocer a una nueva novia.

Sin duda Eximeno es una de las voces más personales de la nueva hornada de autores de literatura fantástica de nuestro país y tiene un dominio del ritmo del relato que le han hecho ganar numerosos premios. Además posee una notable capacidad de síntesis que hace que sus historias no se alargan innecesariamente, aunque en el caso de ?Imágenes ? haya pasajes no del todo claros que entorpecen algo la lectura.

En cuanto al libro en sí, esta bastante bien editado aunque contiene algunos fallos de maquetación, sobre todo en el uso de los guiones, salvo por el detalle de la espantosa portada que seguro que echará para atrás a algún posible lector.Y es que aunque las ilustraciones interiores no desentonan el resultado en color es casi irritante.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada