Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 89 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Relatos de diez mundos. Arthur C. Clarke



Editorial:Edhasa

Colección: Nebulae
Idioma: Castellano
Fecha de edición: 11-2004
Encuadernacion: Tapa dura
ISBN: 978-84-350-2097-8
14,00 ?


Otras obras del Autor/es
Las arenas de Marte
Luz de otros días
Cita con Rama
El ojo del tiempo
El fin de la infancia
Las fuentes del paraíso.
Tormenta Solar
El fantama del Titanic
La ciudad y las estrellas
Texto Contraportada

Relatos de diez mundos reúne quince espléndidos textos breves, de una variedad de tonos ciertamente extraordinaria en el género de la ciencia ficción, en los que Clarke examina admirablemente los límites de lo posible en la época de los satélites artificiales, el futuro inminente de los viajes espaciales y el futuro imprevisible en el que los hombres se vean obligados a abandonar la Tierra. En definitiva, una mirada lúcida y penetrante sobre el derrotero que han tomado en las últimas décadas los avances científicos y especialmente aquellos relacionados con la exploración del espacio. Sin embargo, si estos relatos siguen ganando lectores es sin duda por su innegable calidad literaria y por las intensas emociones que son capaces de generar en los lectores.
Uno de los libros clave en la obra del gran maestro de la ciencia ficción.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Arthur C. Clarke se ha ganado un puesto entre los grandes de la ciencia ficción por méritos propios. Si bien para el gran público es el autor de 2001: Odisea del espacio, para los aficionados al género destaca sobre todo como el escritor de relatos cortos tan impresionantes como «El centinela» o «Cita con medusa». Y es que el punto fuerte de Clarke siempre ha sido el encuentro cercano de temática hard.


En Relatos de diez mundos podemos encontrar, junto a cuentos pertenecientes a la ciencia ficción más clásica (con el estilo aséptico propio del autor), otros más cercanos y humanos, cada cual con mayor o menor acierto. Los textos pertenecen principalmente a la década de los cincuenta, y eso se nota tanto en la temática como en el mensaje moral, a veces excesivo, de su tiempo.


Esto (el que no han sabido envejecer bien) hace que algunos de los relatos no sólo no funcionen, sino que resulten hasta algo bisoños. Por ejemplo, «Recuerdo a Babilonia». Quizá en 1960 causara impresión pero no ahora, cuando los medios de comunicación se han convertido en factorías de datos ante el beneplácito de las masas y los gobiernos. Ahora sonreímos y no preguntamos dónde o en qué se ha quedado esa terrible Babilonia del cuento. En otros relatos, trata de acercarse al lado humano de la conquista del espacio, para quedarse con resultado final totalmente increíble y ñoño: «Fuera de la cuna; para siempre en órbita? ¡Hágase la luz!» es una mera anécdota, en la que utiliza un método de escritura luego explotado por Asimov en Azazel. Divierte, pero poco más.


Sin embargo, no todo son puntos negros: la luz se hace con joyas como «El camino al sur», un relato que parece un acercamiento de Clarke a las historias de Vance y su Tierra moribunda; o con «Antes del Edén», una auténtica lección de cómo culminar un buen relato con una frase demoledora; o la mezcla de estilo frío con un toque de humanidad en «La muerte y el senador».


Un libro variado de un autor no tan variado, con sus defectos y sus virtudes.



Francisco Ruiz Fernández

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada