Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 41 visitantes 30/10/2014
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
TALEWAREZ
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Cielo de singularidad. Charles Stross



Editorial:La Factoría de ideas
Trad:Manuel Mata Álvarez-Santullano
Col Solaris Ficción 43
Grande. Rústica. 343 páginas.
PVP:18,14 euros
ISBN: 8495024128
Otras obras del Autor/es
Amanecer de hierro
La casa de cristal
Accelerando
Brecha Nuclear
Texto Contraportada

Charles Stross es uno de los máximos exponentes en la actualidad de la ciencia ficción del tercer milenio y un destacado integrante de la nueva ola de autores influidos por la revolución de la red. El despliegue de conocimientos y de intriga perfectamente entralazados que exhibe en sus obras le ha valido su salto a la fama en Estados Unidos.

Es el siglo veinticinco. La humanidad ha sido revolucionada por el contacto con el Escatón, una casi omnipotente inteligencia artificial capaz de controlar los viajes en el tiempo. Mientras, en la Nueva República, toda la tecnología avanzada excepto la necesaria para el viaje interestelar ha sido prohibida. Pero el decadente mundo de Rochald, una colonia de la Nueva República, ha sido puesto en evidencia por la influencia de una misteriosa inteligencia alienígena, El Festival, aparentemente dispuesta a concederles cualquier cosa imaginable a cambio de muy poco. La Nueva República reacciona enviando su flota a través del tiempo para coger al Festival por sorpresa. El ingeniero espacial Martin Springfield y la diplomática de las Naciones Unidas Rachel Mansour abandonan la Tierra y se dirigen al mundo capital de la Nueva República, con la misión de evitar la crisis o sabotear la flota de guerra de la Nueva República a toda costa.

"Una lectura inusualmente entretenida, que no desperdicia el tiempo del lector ni insulta a su inteligencia"- Washington Post

"Charles Stross es la crème de la crème" - Locus

"Una enérgica y a veces satírica mezcla de nanotecnología puntera y clásico space opera" - Publishers Weekly

"Charles Stross se ha convertido en la nueva voz sobre la que más se habla en la ciencia ficción" - Amazon

"Un carnaval de ideas disfrazado de Space Opera"- Booklist

"Una grandiosa historia que traspasa los límites de la imaginación" - The New York Times Books Review


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Casa del Libro Amazon Iberlibro Corte Ingles

Nuestra Crítica

Curtido a lo largo de los últimos años en el mundo de los relatos, Charles Stross, ya había demostrado que ante todo era un buen narrador, ahora al dar el salto a la novela esto se confirma, y, aunque con fallos en la estructura y algún momento en el que el ritmo decae, fruto sin duda de ser su primer novela, estamos sin duda ante una de las mejores space-operas de los últimos tiempos, y que en el momento de escribir esta reseña ha sido nominada al premio Hugo a la mejor novela del año.

Desde una brillante escena inicial, esa imagen de la lluvia de teléfonos permanece en la mente del lector mucho tiempo después de terminar la novela, y a lo largo de una intensa sucesión de escenas de las diversas tramas que conforman la novela, Stross inunda al lector con una lluvia de ideas que rompe con la vieja regla de una idea por página hasta abrumarnos ante tanta maravilla.

Lo que en un principio parece una recreación de la vieja revolución marxista en un planeta gobernado por tecnófobos, rápidamente evoluciona a un enfrentamiento entre civilizaciones separadas por miles de años luz, en el que puede tener una influencia determinante la posibilidad de viajar en el tiempo, lo que puede hacer intervenir al Escatón, una todopoderosa inteligencia artificial que busca autoprotegerse. Y esto es solo el principio de una trepidante historia.

El principal defecto de la novela viene derivado de la excesiva repetición de algunas explicaciones a lo largo de la misma, como el porque el Escatón no deja viajar en el tiempo y unos protagonistas principales, dos agentes secretos, un revolucionario marxista y una especie de morsa alienígena, aunque se trata de una novela muy coral, por los que es difícil sentir simpatía.

Resumiendo una excelente novela que supone todo un hallazgo y que convierte a este autor en uno de esos posibles referentes que puede tener el género en los próximos años, y que, sin duda, hará que el lector se divierta enormemente, casi tanto como parece haberse divertido el autor.

Aparecido en Solaris nº23

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada