Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 68 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La caída de los reyes. Ellen Kushner - Delia Sherman



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 55
Título original: The Fall of the Kings
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
416 págs., 24,95 euros
ISBN: 978-84-96173-78-1
Otras obras del Autor/es
A punta de espada
El privilegio de la espada
A punta de espada
El espejo de bronce
Texto Contraportada

"A punta de espada fue la mejor novela de fantasía de 1989. La caída de los reyes es aún mejor: más retorcida y más profunda."
Neil Gaiman

Cuando cayeron los reyes, la magia desapareció con ellos.

Bienvenidos a una ciudad sin nombre dividida entre la Colina, sede de suntuosas mansiones, y la Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, donde los nobles encuentran a los expertos espadachines que, sin nada que perder, se baten en duelo por ellos. El poder está en manos del Consejo de los Lores desde hace dos siglos, cuando la aristocracia se enfrentó a la monarquía y el duque de Tremontaine, el Regicida, retó y mató al último rey. Pero ahora algo se mueve en las provincias del norte, fuente de una magia cuya sola mención está prohibida, y su infuencia se deja sentir en la ciudad. Basil de Cloud, doctor en Historia, desafía los principios de la academia al proponer la tesis de la realidad de la magia, que puede demostrar al poseer el único ejemplar existente del Libro del brujo del rey. Y desafía las normas de la sociedad al tomar como amante a Theron Campion, heredero de Tremontaine, por cuyas venas corre la sangre de los reyes. Su encuentro no es casual: cada rey debe tener un brujo como compañero y consejero... y las antiguas tradiciones están a punto de cobrar nueva vida.

Ellen Kushner y Delia Sherman tejen el maravilloso tapiz de una sociedad sofisticada y brutal, donde las convenciones sociales esconden violentas pasiones, en una novela que indaga en el sustrato mítico de la fantasía al tiempo que enfrenta a sus magníficos personajes en diálogos tan afilados y espectaculares como la mejor esgrima.

?Una potente novela de fantasía que se eleva sobre las demás merced a su vívido escenario, sus complejos personajes y su elegante prosa.?
Locus

?La caída de los reyes es algo extraordinario hoy en día: una novela que te atrapa y te hace vivir la historia junto con los personajes.?
Lynn Flewelling

?Kushner y Sherman no cuentan fábulas ni historias caprichosas: son forjadoras de mundos, y su materia prima es un lenguaje de hierro y aire.?
Gregory Maguire


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Continua Bibliópolis ofreciéndonos la serie de novelas ambientadas en la ciudad sin nombre que creó Ellen Kushner en su primera novela "A punta de espada". En esta ocasión a la autora se le une Delia Sherman y entre las dos crean un magnifico tapiz en el que conoceremos la historia y tradiciones que han configurado el reino mientras asistimos a una historia de pasiones e intrigas, como no podía ser de otra forma en esta serie, que nos llevará desde la Colina hasta la Ribera, cincuenta años más tarde de la primera de las novela.

La historia de la relación entre un historiador empeñado en bucear en las fuentes y poner en duda la historia oficial y un joven noble de rancio abolengo, desencadena una serie de movimientos en la Ciudad, de distinto signo. Aunque las intrigas amorosas siguen teniendo capital importancia en la novela, cobra especial relevancia la intriga política, por la que los nobles pretenden evitar todo riego de la difusión de un mensaje que ponga en riesgo las bases sobre las que se asientan sus privilegios, y la intriga académica entre las distintas formas de enfocar laadquisición de conocimiento, de una parte los tradicionalistas que no hacen sino escarbar entre los escritos por los maestros del pasado y aquellos que prefieren acudir a las fuentes y experimentar en busca de una verdad que no siempre está en consonancia con el orden establecido, con el riesgo que ello siempre conlleva.

Esta unión de intrigas amorosas, y políticas dan mucho juego en las páginas de la novela, permitiendo a las autoras entrelazar distintas tramas que girando alrededor de los dos protagonistas, rodeados de un excelente plantel de secundarios, nos llevan desde las historias mágicas legendarias a robos espectaculares, pelear arrabaleras y pasiones desbordadas que conducen a un final absolutamente espectacular.

La novela tiene unos diálogos precisos y una prosa limpia y pulcra que ayudan mucho a introducirse en la historia de la mano de unos personajes que se van dotando de encarnadura a base de pinceladas que los conforman como personajes tridimensionales, capaces de ofrecernos distintas caras según avanza la trama. Si a esto unimos que los personajes se mueven por un mundo perfectamente construido, que crece con cada novela, estamos ante una lectura francamente recomendable, sobre todo a aquellos que buscan una fantasía alejada del modelo heroico y dragonil.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada