Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 220 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



50 en 50. Medio siglo de relatos II. Harry Harrison



Editorial:Minotauro
Colección Kronos
Trad:Emilio Mayorga
Antología Inédita.
Rustica Tamaño Medio. 230 pags.15.50 ?
ISBN: 8445074881
Otras obras del Autor/es
50 en 50. Medio siglo de relatos I
Texto Contraportada

Con motivo de sus bodas de oro con la escritura, Harry Harrison ha reunido cincuenta de sus mejores relatos. Agrupándolos según la temática, nos ofrece no sólo una amplia retrospectiva de su producción, sino también una breve historia del último medio siglo de ciencia ficción.

En palabras de Brian Aldiss, Harrison es uno de los pocos autores capaces de mantener vivo el vigor de la época dorada del género. Ésta es la perfecta oportunidad para conocer y profundizar en su obra: disfrutar de unas narraciones ingeniosas, dinámicas, sólidas, provocadoras, a veces profundas, a veces burlescas, pero siempre terriblemente entretenidas y rebosantes de imaginación.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Publica Minotauro la segunda entrega de la antología 50 en 50 con la que Harry Harrison celebra sus cincuenta años en la ciencia ficción. En esta ocasión se agrupan los relatos de corte humorístico, lo ambientados en mundos lejanos y los que tienen como protagonistas a robots.

Lo que resulta incomprensible es que un autor de la fama de Harrison no pueda presentar mejores relatos en lo que se supone que es un resumen de los mejor de toda su carrera. Por que aun no me explico como el autor de Bill, héroe galáctico, difícilmente consiga arrancar una leve sonrisa en los relatos humorísticos, de los que solo se salva, ?El hombre de la PIG?, una curiosa mezcla de cerdos evolucionados y un resuelve-problemas galáctico.

Mejora la antología cuando abandona los relatos puramente humorísticos para adentrarse en la exploración de nuevos mundos, en los que sin abandonar el sentido del humor ofrece algunas muestras francamente interesantes de su producción como ?Simulador de entrenamiento?, en el que narra la drástica forma de entrenamiento de los tripulantes del primer viaje a Marte o ?Planeta de supervivencia? o como evoluciona una sociedad sometida a presiones extremas.

Concluye este tomo con la sección dedicada a los relatos de robots en la que nos podemos encontrar con el entretenido relato ?El brazo de la ley?, sobre un robot policía en Marte o con un robot enamorado en ?El robot que quería saber?.

En resumen una antología desigual, lastrada por el mal envejecimiento de la mayoría de los relatos y que no esta a la altura del autor como novelista, y que baja un escalón con respecto a la entrega anterior, pero, aun así constituye una lectura interesante y solo queda esperar que la próxima entrega remonte el vuelo, si una desacertada traducción, como en los dos tomos publicados, no lo impide.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada