Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 60 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Luna llena. Jim Butcher



Editorial:La Factoría de ideas
Colección: VENTANA ABIERTA Nº: 22
Titulo original: Full Moon
Traducción: Olga Marín
Fecha de publicación: Septiembre de 2007
Formato: 21 x 13 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
PVP: 14,95 ?
ISBN: 978-84-9800-342-0

Otras obras del Autor/es
Tormenta
La tumba
Máscaras de muerte
Culpable
El trono blanco
Luna llena
Un pequeño favor
El caballero
Texto Contraportada

Jim Butcher se estrenó como escritor con Tormenta, primera novela de la saga de Dresden (publicada en esta misma colección), cuya segunda entrega, de lectura independiente, es Luna llena. La serie se ha convertido en un fenómeno de masas en Estados Unidos, donde cuenta con toda una legión de seguidores, ha inspirado una serie de televisión y empieza a conquistar lectores en todo el mundo. Está considerada como el "Harry Potter" para adultos.

Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Consejos. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos.
El negocio está flojo: o, más bien, está muerto. No llega ni a la variedad zombi. Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano.
Justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige su particular clase de conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan...


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

La segunda entrega de la franquicia de Harry Dresden, dentro de la sorprendente colección de "Ventana Abierta" de La Factoría de Ideas (¿por qué vender como libros "populares" títulos que suelen superar la calidad media de Solaris?) cambia a los vampiros por los hombres lobo. Bueno, no exactamente: la segunda entrega de Harry Dresden perfecciona las virtudes de su anterior título y deja caer unos defectos nuevos, cambia los guiños por otros más consecuentes con la licantropía, y narra escenas de acción como pocos.

Lo bueno de Jim Butcher es precisamente la honestidad con la que presenta su historia: ¿tenemos un mago/detective privado, hombres lobo y mafiosos? Pues el detective privado/de lo oculto tiene sus principios personales, relación amor/odio con la policía en general, sufre las manipulaciones de las mujeres fatales, colabora con la mafia a su pesar intentando afectar su integridad lo menos posible, y desbarata conspiraciones que, como mago, afectarían el destino de la humanidad y, como detective, afectarían la política. Se hace simpática esa unión de casi dos mundos distintos, como son la fantasía y la novela negra, intercalando elementos de ambos en los mismos personajes, pasando de un tono a otro según lo necesite la historia y dosificandolos con criterio durante buena parte de la narración. No toda: el comienzo, una torpe introducción al universo que se hace reiterativa, poco imaginativa, y didáctica hasta lo pedante, puede asustar, pero una vez se mete en harina Butcher recupera lo mejor del terror urbano tan típico de los 80, donde los delincuentes son tan peligrosos como los hombres lobo y donde los grandes guiñoles de violencia y poderes sobrenaturales casi hacen olvidar que estás pasando páginas.

Tras esto, no puedo dejar de recomendarla. Junto con los libros de Anita Blake, la saga de Harry Dresden lo mejor que está dando toda esta moda sobrenatural, mostrando mucho más sentido del humor y mucha más inteligencia que sus competidoras. Que no es poco.

Carlos Jürschik

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada