Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 99 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Fantástica Televisión. Las series que marcaron una época (1980-2007). Alfonso Merelo



Editorial:Grupo Ajec

Prólogo: Rafael Marín
Portada:  Estudio AJEC
Páginas: 224
Tamaño: 21 x 16 cm
Precio: 14.50 euros
ISBN: 978-84-9601-335-5

Texto Contraportada

Las series de televisión constituyen actualmente uno de los puntales básicos de todas las programaciones, y ejercen una fuerte influencia social, convirtiéndose a menudo los protagonistas de las de mayor éxito en personajes populares, iconos que perduran en la memoria mucho tiempo después de que las series finalizasen su etapa natural.


Este libro habla de las series con contenido fantástico que se han producido en los últimos 37 años, emitidas en España. El terror, la fantasía y la ciencia ficción son los tres ejes que conforman el armazón del género fantástico en general y en las series de televisión se reinterpretan muchos de estos iconos: terror, robots, viajes en el tiempo, brujería, vampiros o viajes espaciales han sido analizados en mayor o menor medida por estas series que han pasado por nuestras pantallas.


En ?Fantástica Televisión? se  analizan mas de cincuenta producciones, que van desde los años 80 -V, Starman, Star Trek o Brisco County Jr.- a  las mas recientes ?Buffy cazavampiros , Perdidos, Heroes o Galáctica Estrella de Combate-.


?Fantástica Televisión? tiene un afán divulgativo, y puede convertirse fácilmente en una guía de consulta y referencia para todas estas míticas series. Pero también es un libro entretenido y ameno, que puede ser leído y disfrutado por toda la familia.


El libro cuenta con un prólogo del escritor Rafael Marín.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Alfonso Merelo recoge en esta obra una amplia colección de fichas de las series de índole fantástica que en las últimas décadas han llegado a las pantallas de nuestro país. Y lo hace de una forma amena, ordenada y bastante completa, agrupando las series por temática, con un aparte para las series de origen español.

Los artículos son extensos, cuando la serie los merece, amenos, y llenos de detalles curiosos que hacen que la lectura de la obra sea un placer salvo por la desafortunadísima edición a la que se ha visto sometida.

Lo que pasa con este libro, es que el continente no está a la altura del contenido. Estamos ante uno de los libros peor editados que me he encontrado en los últimos años. El sombreado que se ha aplicado a las fichas técnicas las hace poco menos que ilegibles, en algunos caso se han omitido por motivos de espacio las conclusiones de la serie, y la reproducción de los fotogramas de series tiene una calidad indigna de un fanzine, no digamos ya de un producto comercial.

Lo cual es una pena, porque lo que podría haberse convertido en una guía de referencia indispensable para todo aficionado a la televisión de corte fantástico se convierte, por culpa de la edición en un producto fallido, y que pierde gran parte de su utilidad.
Javier Romero


Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada