Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 104 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Las damas de Grace Adieu. Susanna Clarke



Editorial:Salamandra
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 11-2007
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
256 páginas
ISBN: 978-84-9838-128-3
15,00 ?

Otras obras del Autor/es
Jonathan Strange y el Señor Norrell
Jonathan Strange y el señor Norrell
Texto Contraportada

La primera obra de Susanna Clarke, Jonathan Strange y el señor Norrell ?sin duda una de las novelas más brillantes y originales de los últimos años?, se tradujo a treinta y dos idiomas y se convirtió en un éxito de alcance internacional.Premiada, y generosamente elogiada por los críticos, supuso la creación de un mundo fantástico, coherente hasta los mínimos detalles, donde la magia y la historia se entrelazaban de manera prodigiosa. Tres años después, sin apartarse de ese universo imaginario que se ha convertido en su sello de identidad, los ocho relatos que componen este nuevo libro de Clarke sin duda deleitarán a sus miles de lectoresincondicionales.
La Tierra de Duendes no está tan lejos como imaginamos. A veces, basta cruzar una línea invisible para descubrir que debemos enfrentarnos con princesas engreídas, mochuelos agraviados y damas que bordan malefi cios; o con oscuros senderos interminables y mansiones que nunca se nos aparecen con el mismo aspecto. Entre los héroes protagonistas podemos encontrar al duque de Wellington o a María Estuardo, reina de Escocia, así como personajes del libro anterior como el propio Jonathan Strange o el legendario Rey Cuervo. Así pues, mezclando la fina comedia social victoriana con temas clásicos del folclore británico, el rigor histórico con una desbordante y fértil imaginación, Susanna Clarke transporta al lector a un mundo singular e inesperado, cuya atmósfera posee el sabor fascinante y al mismo tiempo veraz de los sueños.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Hace dos años Sussana Clarke deslumbró con la monumental "Jonathan Strange y el Señor Norrel", una deliciosa propuesta en la nos lleva a una Inglaterra alternativa en la que el uso de la magia, con un carácter casi científico, esta presente por parte de unos pocos magos que influyen decisivamente en el transcurso de la historia.

Ahora nos llega esta colección de relatos emparentada con aquella, pero solo de forma tangencial ya que Strange sale solo en el primer relato y a Norrel solo se le nombra de pasada. Lo que si tienen ambas obras en común es la recreación del clásico folclore ingles de hadas y duendes, junto con un cercano parentesco con la obra de Jane Austen. Con un lenguaje claro y preciso y una fantasía desbordante, los relatos están poblados por magas que protegen niños, doncellas que consiguen burlar maldiciones, colchas que predicen el futuro, reinas vengativas, reyes humillados, duendes, trasgos y demás seres de la Tierra de Duendes, ese mundo oscuro y frívolo a la vez que Clarke recrea maravillosamente.

Destacan sobremanera los relatos "En el monte Lickerish" , "El señor Simonelli o El viudo duende" o el de "Tom Brigthwind o Cómo se construyó el puente mágico de Thoresby", que curiosamente son los más lejanos al mundo de Strange & Norrel, y que están claramente enraizadas en la historia del folclore inglés, y que ilustran lo que sucede cunado la Tierra de Duendes roza con la realidad. Desde la la relación entre la magia y las mujeres, a las difíciles relaciones entre los habitantes de las dos partes, sin olvidar, por supuesto, una ácida visión de la sociedad victoriana, y un fino sentido del humor, los relatos de esta colección son un brillante ejercicio narrativo que cualquiera podrá disfrutar, aunque, obviamente, su disfrute será mayor para los conocedores de la novela de Strange & Norrell, que aprovecho, de paso, para recomendar a quien no la haya leído.
Javier Romero


(Aparecido originalmente en C, el hijo de Cyberdark)

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada