Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 24 visitantes 3/12/2020





Afiliate a la AEFCFT



Historia de Cardenio. William Shakespeare - John Fletcher



Editorial:Rey Lear Editores
Traducción e introducción de Charles David Ley
Edición de José Esteban
152 páginas
13 ?
ISBN: 978-84-935531-3-5
Texto Contraportada

La Royal Shakespeare Company acaba de autentificar la existencia de una obra escrita por William Shakespeare y su colaborador John Fletcher, inspirada en Cardenio, uno de los personajes de la primera parte del Quijote de Miguel de Cervantes.


El hallazgo no desvela si el genio inglés y el español se conocieron personalmente, pero evidencia que Shakespeare leyó con admiración la gran obra de Cervantes. Estrenada el 20 de mayo de 1613 y perdida posteriormente, la erudición y tesón investigador del hispanista Charles David Ley, hoy tristemente desaparecido, le permitieron descubrir esta joya olvidada y traducirla por primera vez al español.


El editor José Esteban, amigo y confidente de David Ley durante la búsqueda del Cardenio, se ha hecho cargo de esta edición, que rescata la obra más cervantina del genio inglés.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Estudio en escarlata Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada