Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 107 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Stranded - Naúfragos. Juan Miguel Aguilera - Eduardo Vaquerizo


ISBN: 8466303499

Otras obras del Autor/es
Rihla.1485. Un viaje iniciático al nuevo mundo
Mundos y demonios
El sueño de la razón
La red de Indra
Némesis
Mundos en el abismo
Antes de Akasa-Puspa
Visiones 2004
Danza de tinieblas
La última noche de Hipatia
Dulces Dieciséis y Otros Relatos
Nos mienten


Editorial:Punto de Lectura
Suma de Letras Punto de Lectura ( 265 )
Texto Contraportada

El módulo de descenso de la primera misión tripulada a Marte se estrella contra la superficie del planeta. Cinco de los seis astronautas logran sobrevivir, pero su situación es desesperada; sólo disponen de aire, energía y alimentos para unos meses y no hay posibilidad de rescate.
Sin esperanza, sin recursos, comprenden que tres deben sacrificarse para que los dos restantes sobrevivan. ¿Pero quien vive y quien muere?

Como se afirma en el prólogo, Stranded es una magnífica novela de ficción científica que nada tiene que envidiar a las que se publican por autores extranjeros.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Se presenta esta novelización de la película del mismo titulo, muy esperada entre los aficionados a la ciencia ficción españoles, y curiosamente no aparece ninguna referencia a la misma en ningún lugar del libro. Si no fuera por el símbolo del lomo, que identifica a las novelizaciones de cine, y la portada, un fotograma de la película, nadie sabría que se trata de una novelización.
Y al leer la novela a uno le queda la impresión de que el hecho de no citar la película es para no perjudicarla, ya que si la película tiene el mismo nivel de la novela, me temo que va a a defraudar a muchos.
Nos encontramos con una novela escrita casi con desgana, como si se tratase de un trabajo en el que los autores no se sienten cómodos, ni identificados. Cosa extraña pues uno de los autores es el guionista de la película. A la novela le hubiese hecho falta una profunda corrección, ya que hay frases absolutamente ilegibles.
Y es una pena, por que la premisa de que parte la novela, una vez pasadas las cincuenta primeras paginas de un prologo-presentación de los personajes que puede hacer desistir a más de uno, es interesante, pero el desarrollo de la misma deja bastante que desear, sobre todo por unos diálogos absolutamente increíbles y planos, es los que los personajes, en peligro de muerte, se dedican a soltar peroratas científicas, en lugar de mostrar sus emociones.
En resumen, una oportunidad perdida, pues a pesar de partir de una buena idea, un desarrollo desganado tira por la borda la novela, y con ella la oportunidad de atraer a nuevos lectores a la ciencia ficción española.

Aparecida en Solaris nº 12


Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada