Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 170 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El tercer nombre del emperador. Victor Conde



Editorial:Sirius
Encuadernación: Rustica
580 pgs (13.0x21.0 cm)
ISBN: 8495495260

Otras obras del Autor/es
Piscis de Zhintra
Mystes
El dragón estelar
El teatro secreto
Naturaleza muerta
Crónicas del Multiverso
Campamento vampiro
Heraldos de la luz
Los relojes de Alestes
Hija de lobos
El teatro secreto
Texto Contraportada

 El Emperador Gestáltico formado por la comunión mental de cuatro Arcontes se muere. Los poderes fácticos trabajan para sustituirle y asegurar la continuidad de un gigantesco Imperio cuya piedra angular son sus capacidades psíquicas. La búsqueda de candidatos lleva a los exploradores hasta las puertas de Esperanza, planeta donde vive la joven niña prodigio Sandra, cuyo terrorífico pasado infantil la ha condicionado en contra de un Imperio que ella considera opresor y dictatorial. Pero en su interior puede esconderse la tercera candidata para ocupar el trono policéfalo, el Tercer Nombre del Emperador, y de su decisión dependen mil planetas que están a punto de enfrentarse al mayor peligro de su historia: una fuerza imparable y destructiva de origen desconocido y un alcance que trasciende épocas y lugares, galaxias y líneas temporales, hasta amenazar el mismo fin del Universo.

EL AUTOR
VÍCTOR CONDE (Santa Cruz de Tenerife, 1973) estudió Psicología e Imagen y Sonido y trabaja como programador de sistemas. Aunque su llegada al mundo de la ciencia-ficción es relativamente reciente, ha publicado en diversos medios este último año, incluyendo las revistas 2001 y Gigamesh,Visiones 2001, Artifex Segunda Época, y un nutrido grupo de fanzines y revistas electrónicas. Ha creado la serie de aventuras Piscis, cuyo primer volumen ha sido publicado recientemente. En la actualidad trabaja en varias novelas y un guión cinematográfico de género fantástico.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

El Emperador Gestáltico es un ente psíquico creado mediante la unión de los cuatro Arcontes. La noticia de su cercana muerte desata una búsqueda por todo el Imperio para encontrar a los sucesores que formen el nuevo ente. Los intereses del Imperio entraran en conflicto con los de Sandra, una joven resentida por la muerte de sus padres a manos de quien ahora le pide ayuda para salvarles. Su crucial decisión la dejará en medio de un tablero político donde cada parte tiene sus propios intereses y nadie cuenta con los de Sandra ni su opinión para actuar.


Esta novela supone el debut de Víctor Conde. Una obra rebosante de intrigas políticas y estrategias militares donde el enfoque principal es el conjunto social donde se narra. Los personajes, pese a ser quienes llevan todo el peso de la historia, no dejan de ser meras marionetas para realizar las conversaciones y situaciones que dan forma a la trama. En todo momento; es el narrador, quien nos enseña una sociedad muy diferente y alejada de la nuestra. Todo en un futuro cargado de grandes avances tecnológicos donde las personas llegan a realizar grandes proezas mediante el uso de otros planos físicos.


Algo que se ha de destacar es la gran generosidad de imaginación que derrocha. Esto, junto a la consecución de imágenes que va generando, le permite ganar un ritmo vertiginoso en la sucesión de hechos. La contra es que, sumado a la gran cantidad de recursos obtenidos de otras fuentes del género de Space Opera, harán que, un lector poco acostumbrado a este tipo de lecturas, se sienta algo desbordado en un entorno tan prolífico. También indicar que su desarrollo se vuelve bastante repetitivo en algunos momentos. Tal vez un exceso de entusiasmo por intentar crear, en su primera novela, un universo demasiado extenso que acaba por escapársele de las manos.

En definitiva, un libro ambicioso que resulta una buena presentación de un autor joven y lleno de entusiasmo. Actualmente, Victor Conde, tiene publicadas tres novelas pero, en está, su primera obra, posee fallos que seguro irá corrigiendo con el tiempo y que, sin saber la carrera que lleva, hace pensar que se convertirá en un escritor a tener en cuenta.
Manuel Colmenero


Este es un libro ambicioso, muy ambicioso, de una ambición nada usual en el campo de la literatura de ciencia ficción española, pero también es la primera novela del autor, y quizás por ello no logra alcanzar sus metas ni ofrece todo lo que prometía. Y con esto no quiero decir que el libro sea malo, que no lo es, al contrario es una muy buena primera novela, pero uno se queda con la sensación de que con un poco más de oficio y un buen cepillado la novela podría haberse convertido en uno de los hitos de la ciencia ficción española.

La historia de la búsqueda de los candidatos a suceder a los tetrarcas que forman el emperador de un vasto imperio galáctico creado por la expansión de la humanidad y las consecuencias de el hallazgo de estos y sus acciones, conforman una novela entretenida, claramente deudora de obras como Dune oHiperion, pero que exige al lector un alto grado de compromiso con la misma, pues contiene pasajes poco claros y difíciles de asimilar, pasajes que con el cepillado al que me refería anteriormente podrían haber sido mucho mas asequibles. Pero en general la novela resulta sorprendente, absorbente, fresca, y con unos pasajes de alto valor poético y a pesar de su longitud, no ha se hace pesada ni da la sensación de haber sido rellenada para alcanzar mayor volumen.

Sin duda alguna estamos ante el descubrimiento de un nuevo talento en la ciencia ficción española que con esta novela, junto con la anterior en publicación, que no en escritura, Piscis de Zhintra, publicada en Artifex ediciones, confirma que podemos esperar grandes cosas de él, a poco que corrija algunos errores, más propios de la inexperiencia que de la falta de calidad.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada