Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 44 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT





Editorial:Roca Editorial

Col. Ómicron
ISBN: 978-84-96938-03-8
PVP: 22,00
Páginas: 492
Encuad.: Rústica con solapas
Fecha Pub: 7 de abril de 2008


Otras obras del Autor/es
Nomadas
Testigo de las estrellas
Darwinia
Los cronolitos
Texto Contraportada

Tres adolescentes, los gemelos Diane y Jason Lawton y su mejor amigo, Tyler Dupree, contemplan las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos.
Spin trata de los extraños años en la vida de este trío, mientras el Universo verá transcurrir tres mil millones de años al otro lado del escudo que resulta ser, también, una discontinuidad temporal creada por fuerzas e ingenieros desconocidos, los misteriosos Hipotéticos.
Jason, un genio, invertirá su vida de célibe en una lucha contra el tiempo para descubrir los porqués del Spin, siguiendo primero los dictados de su poderoso padre y enfrentándose a él en momentos crucialess, Tyler se convertirá en médico y será el narrador de la historia gracias a ser el amigo y confidente de Jason, mientras mantiene oculto su amor, nunca correspondido, por Diane, la única que se dejará llevar por el nuevo fanatismo religioso que el Spin desencadena irremediablemente. Aprovechando el tiempo al otro lado del escudo, se terraformará Marte y la llegada posterior de un descendiente de humanos nacido en Marte centrado en las biotecnologías ofrece la posibilidad de entrar en el Cuarto Estado, "una madurez más allá de la madures", casi una inmortalidad...


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Aunque hay un cambio de editorial para el último libro de Robert C. Wilson, al leer la sinopsis queda claro que, como el resto de libros del autor, Spin es otra vuelta de tuerca a las obsesiones y temas del canadiense. Como sus aficionados saben (sabemos), esto no es mala cosa, porque en cada libro Wilson, más que mejorar, esquiva sus defectos e incide más en lo que se le da bien. Y, pese a todo, Spin llega a trascender el resto de obras de este hombre.

Quizás sea porque, aunque el resto de sus libros tratan de, por un lado, el hecho maravilloso, y por otro, como este hecho afecta a la gente... en Spin ambas cosas tienen exactamente la misma importancia. Es difícil explicar este concepto sin destripar partes del argumento, pero digamos que practicamente todas las reflexiones de los personajes y todo lo que les sucede tiene importancia en la historia, y a veces hasta en la parte de ciencia ficción de la historia. Como siempre en Robert C. Wilson esto no se adivina durante cientos de páginas, donde la historia se acomoda en una narrativa mainstream convencional de "cliffhangers", cambios de punto de vista y elementos melodramáticos de todo tipo, muy del estilo del de su compatriota y bastante similar en inquietudes Robert J. Sawyer ? aunque creo que Wilson utiliza los resortes de la escritura bastante mejor. También ocurre que la novela es la más larga del autor hasta la fecha, y durante capítulos, cuando suceden avatares domésticos que no tienen conexión con lo contado antes, la pereza domina a uno pensando en que es el primer libro de una trilogía. Pero lo consigue, al final lo consigue.

Una novela que une lo religioso y la ciencia ficción en perfecta armonía y de una forma muy ingeniosa, con un final esperanzador, y una serie de inventos y especulaciones fascinantes. Wilson escribe bien, quiere a todos sus personajes ? esta vez no hay "malos" ? y describe como nadie situaciones grandiosas. De alguna forma parte de una situación metafóricamente apocalíptica a otra metafóricamente esperanzadora. Es difícil explicar los muchos aciertos que tiene Spin, con lo que ya sólo puedo recomendar su lectura. Y enhorabuena a Omicrón por tener, al fin, un lanzamiento de importancia.

Carlos Jürschik

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada