Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 99 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Memoranda. Jeffrey Ford



ISBN: 8445073443
Otras obras del Autor/es
La niña del cristal
El retrato de la señora Charbuque
El año sombrío


Editorial:Minotauro
Colección: Pegasus
Páginas: 304
Cubierta: Cartoné
Texto Contraportada

En La Fisiognomía, ganadora del World Fantasy Award, Jeffrey Ford concibió un genio de mente satánica que imaginó, construyó y dominó una metrópolis de pesadilla llamada la Ciudad Bien Construida. Esa mente es el oscuro lugar que el antiguo fisiognomista Cley se verá obligado a explorar si quiere salvar a sus amigos de una terrible enfermedad del sueño.

Ocho años después de la destrucción de la Ciudad Bien Construida, Cley vive en el pequeño pueblo rural de Wenau, dedicado a ayudar a sus vecinos. Pero un día, el Amo Below reaparece y esparce una virulenta nube amarilla que provoca un profundo sueño.


Cley debe emprender la búsqueda de Below en las ruinas de la antigua ciudad con la esperanza de encontrar un antídoto. Pero el tirano ha caído víctima de su propia enfermedad del sueño y la única esperanza para encontrar la formula está en la adormecida memoria de Below, en la ilusoria casa de los sueños, recuerdos e imaginación de un loco.


Ford nos introduce en un purgatorio sombrío de horrores surreales e impactantes ambigüedades morales.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Me gusta Jeffrey Ford, definitivamente. En "La fisiognomía" nos contaba una fábula acerca de un fisiognomista (una especie de doctor que diagnostica psicologías basándose en el físico de las personas) que se enfrentaba a su gran Amo, Drachton Below, tras pasar muchas dificultades, destruyendo su Ciudad Bien Construida de paso, y de hecho, aunque la fábula a veces pecase de estar poco hilvanada (y de que la forma en la que lo contaba era más interesante que lo que contaba), el libro se disfrutaba bastante. Y en esta segunda parte, practicamente continuación, incide en las virtudes del anterior y da unas cuantas variaciones argumentales muy sabrosas. Porque en el libro anterior Below no había muerto, y en éste, nada más empezar, hace de las suyas repartiendo una nube de droga oculta en una especie de caballo de troya que hace dormir a gran parte de la población donde vive nuestro héroe (se me acaba de olvidar el nombre). Así que se va a las ruinas de la Ciudad a vengarse... y se da cuenta de que el propio Below ha sido víctima de su veneno, y duerme profundamente, con lo que sólo le queda una solución: entrar en sus sueños para averiguar el antídoto, esquivando y traduciendo todas las metáforas oníricas. En papel suena muy bien, aunque peligroso, y en el libro se plasma en muchas ideas visuales y metafóricas de gran interés, en una aventura imprevisible, y en un libro que a pesar de tratar en un universo fantástico absolutamente distinto, logra interesarte en todo momento. Y es que Jeffrey Ford es un narrador estupendo y ágil, capaz de mostrar todas las sutilezas del relato en primera persona, y de conseguir eso tan agradecible de dejarte ideas para rumiar mientras y tras has leído el libro. Sinceramente, me muero de ganas por echarle el guante a la tercera parte de esta historia.

Carlos Jürschik

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada