Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 36 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El juego de las maldiciones. Clive Barker



Editorial:La Factoría de ideas
Colección: ECLIPSE Nº: 40
Titulo original: The Damnation Game
Traducción: Juan José Llanos Collado
Fecha de publicación: abril de 2008
Formato: 23 x 15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 384
PVP: 20,95 ?
ISBN: 978-84-9800-370-3

Otras obras del Autor/es
Libros de Sangre I
Libros de Sangre 2
Hellraiser
Imajica:el quinto dominio
Imajica: La reconciliacion
Libros de sangre vol. 3
Libros de Sangre 4
Hellraiser - Bolsillo -
Demonio de libro
Cabal: razas de noche
Texto Contraportada

 


Capaz de abordar tanto lo inimaginable como lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.


La vida de Marty Strauss siempre ha estado gobernada por el azar. Ahora, por fin, la suerte se pone de su parte. Puesto en libertad condicional, se convierte en el guardaespaldas de Joseph Whitehead, uno de los hombres más ricos de Europa. Pero Whitehead también ha jugado con el azar; un juego antiquísimo que le ha proporcionado inmenso poder y riquezas, a cambio de su alma inmortal?
Ahora las fuerzas contra las que jugó han vuelto para reclamar lo que es suyo. Fuerzas terroríficas, con el poder de resucitar a los muertos; Marty se encuentra atrapado entre sus jefes humanos y el mismo Infierno, y tiene que enfrentarse a una última partida desesperada?


«El trabajo de Barker hace que parezca que los demás llevamos dormidos los últimos diez años»


?Stephen King         



«Barker es a la literatura de terror lo que Borges es a la fantástica: un excepcional subversor de las convenciones del género»


?La Guía del Ocio         



«El juego de las maldiciones está repleto de toques absolutamente brillantes de principio a fin»


?James Herbert         



«Clive Braker ha firmado algunas de las novelas más turbadoras de las últimas dos décadas»


?Milo J. Krmpotic, Qué Leer         


 



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

La edición por parte de La Factoría de Ideas de la obra de Clive Barker continúa con el rescate de su primera novela larga, un libro característico del autor, de su época y del género, de tal forma que da exactamente lo que propone y provoca exactamente las reacciones que promete. Puede que suene un poco confuso, pero si alguien creció en la década de los 80 leyendo los libros de terror de Plaza & Janés, de Martínez Roca, de Ediciones B, recordará que todos tienen algo en común, algo que consigue que te confundas recordándolos, aparte de escenas sueltas de sangre y terror.



Esto, de nuevo, es por "culpa" de la influencia de Stephen King, alguien que introdujo el terror social, el terror que transcurría en escenarios que no eran mucho menos terroríficos antes de que pasara antes el elemento sobrenatural, que es simplemente un detonante. Clive Barker, curiosamente, no nació tanto de este tipo de terror, sino de otro más visceral que se obsesiona con el sexo sadomasoquista más malsano (más que placer y dolor, placer de éxtasis unido a dolor infernal y viscosidades sexuales), como se puede ver en su obra escrita más conocida, la recopilación de relatos de "Libros de Sangre". Sin embargo es bastante más tradicional de lo esperable - dentro de su contexto - en este festín gótico con algo de humor malsano que nos cuenta en "El Juego de Las Maldiciones".



Insisto en lo de "gótico". El protagonista acaba trabajando en una mansión con su gran lord misterioso, con costumbres decadentes, con sus pasajes secretos, con su damisela encerrada en la torre, y, por supuesto, con sus secretos inconfesables. Es interesante cómo, tras un inicio inquietante, donde Barker muestra sus mejores armas como narrador de lo horrible, se detiene en una serie de capítulos con atmósfera densa que, sin casi meterse en el terror, cuenta el pasado y motivaciones del protagonista y su adaptación a un medio hostil, y en ese sentido se adivinan las múltiples lecciones que recibió de Stephen King, pues el desarrollo a partir de ahí es muy parecido a las novelas del de Maine.



¿Qué quiere decir esto? Que a partir de un punto entra en escena el elemento desestabilizador que, vaya por Dios, es el que descubre esos secretos tan bien guardados, y que a partir de ese punto el gore salvaje, las persecuciones por escenarios urbanos, y las abominaciones que reptan viscosas por los pasillos forman el grueso de la historia. Lo que diferencia a Clive Barker de Stephen King son dos puntos muy interesantes. El primero es el ya sabido: Clive Barker va más allá del gore. Hace que suenen las vísceras, que el lector empatice con monstruos lovecraftianos a base de meterse en sus pensamientos dementes y autodestructivos, y alarga las agonías hasta lo puramente enfermizo, juntando, como todos saben, el placer y el dolor, el alivio con el infierno. El otro punto interesante es su tratamiento de los personajes: no hay "malos" auténticos en este libro terrorífico, sino que humaniza el horror para que den lástima los que cometen atrocidades ? a veces con un humor retorcido, como ese alivio cómico desquiciado que son dos personajes fanáticos religiosos ? mostrando, más que un enfrentamiento entre el bien y el mal, un enfrentamiento de gangsters que tienen poderes sobrenaturales.



Como Clive Barker tiene también la virtud de una prosa descriptiva donde las metáforas van directamente al subconsciente, esta novela se lee sin descanso, sin parar de disfrutarla, y cuando se cierra, añorando todo ese terror que se hizo durante la década, un terror puramente primario de violencia e higadillos muy bien rodeado por elementos sociales casi de novela negra. Muy recomendado si se sabe exactamente qué es lo que ofrece, y como introducción a este admirable bicho raro de escritor.

Carlos Jürschik

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada