Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 188 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



50 en 50. Medio siglo de relatos I. Harry Harrison



Editorial:Minotauro
Colección Kronos
Traducción: Emilio Mayorga
ISBN: 8445074784
Portada: OPALWORKS
Otras obras del Autor/es
50 en 50. Medio siglo de relatos II
Texto Contraportada

Con motivo de sus bodas de oro con la escritura, Harry Harrison ha reunido cincuenta de sus mejores relatos. Agrupándolos según la temática, nos ofrece no sólo una amplia retrospectiva de su producción, sino también una breve historia del último medio siglo de ciencia ficción.

Este primer tomo recoge relatos en torno a tres de los grandes temas del género: los alienígenas como reflejo distorsionado de la humanidad, los peligros de la superpoblación, y los inventos milagrosos, donde las ideas y las máquinas son las heroínas.

En palabras de Brian Aldiss, Harrison es uno de los pocos autores capaces de mantener vivo el vigor de la época dorada de la ciencia ficción. Ésta es la perfecta oportunidad para conocer y profundizar en su obra: disfrutar de unas narraciones ingeniosas, dinámicas, sólidas, provocadoras, a veces profundas, a veces burlescas, pero siempre terriblemente entretenidas y rebosantes de imaginación.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica


En nuestro país existe la impresión que las antologías de relatos no venden y por eso se publican tan pocas, por ello es de elogiar la decisión de Minotauro de publicar en tres tomos los 50 mejores relatos de Harry Harrison. Harrison es uno de esos autores inclasificables que lo mismo escribe obras ?serias? como ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! o obras paródicas del estilo de Bill, héroe galáctico. Se incluyen en esta primer tomo 19 relatos agrupados en tres temas como son: los alienígenas, la superpoblación y los inventos milagrosos. Precisamente pro culpa de esta organización temática de los relatos seca en falta el poder seguir la evolución de Harrison pues no aparece por ningún lado información cronológica de los relatos y su primer relato publicado ?Hombre topo?, bastante malo por cierto, no aparece hasta la página 257.


Los relatos aquí reunidos son de una amplia variedad estilística, como corresponde a este autor, reuniendo desde ?Compañeros de piso?, semilla germinal de esa angustiosa novela que es ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!, todo un clásico del tema de la superpoblación a historias moralizantes del estilo de ?Las calles de Ascalón?, uno de los mejores relatos del autor en el que la visita de un misionero a un planeta acaba en una recreación de la crucifixión. Otros relatos a destacar son ?Un actor criminal? en el que las personas que engendran hijos sin premiso pierden la protección de las leyes del gobierno y se convierte en victimas de asesinatos permitidos a menos que consigan matar a su asesino devolviendo el nivel de población a su nivel anterior


En resumen una variada colección con los lógicos altibajos de calidad, y con relatos que no han envejecido demasiado bien en algunos casos, pero que proporciona algunos momentos realmente memorables.


Javier Romero(Aparecida en Solaris 21)

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada