Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 83 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT





Editorial:Opera prima
Colección Narrativa
Antología Inédita.
Rustica Medio. 301 pags.
ISBN: 8495461196
Texto Contraportada

La obra recoge relatos de autores como: Ambroce Bierce, Guy de Maupassant, Jack London, Horacio Quiroga, Ernst Hemingway, Virginia Woolf, Cesare Pavese, Bohumil Hrabal, Yukio Mishima, Sylvia Plath, Danilo Kis... Y así hasta 25 autores que tienen en común haber decidido poner fin a su vida robándonos, como dice Benjamin Prado en el Prólogo, el placer que nos podrían haber proporcionado si hubiesen seguido escribiendo.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica


Nos encontramos con una antología de relatos escritos por autores que o bien se suicidaron, o bien lo intentaron alguna vez a lo largo de sus vidas, y en la mayoría de los textos que la integran, esos mismo autores escriben sobre el suicidio, cuando no lo hacen directamente sobre su propia muerte como hace Henri Roorda en sus notas sobre el suicidio que cometería al día siguiente. Una antología que reúne a autores de la talla de Hemingway, Mishima (impresionante el relato en el que anticipa su propia muerte con todo lujo de detalles), Virginia Wolf, Cesare Pavese o Stephan Zweig no puede sino deparar momentos de gran altura literaria que harán las delicias de todo buen aficionado al relato breve.


Sin embargo, el aficionado al genero fantástico no debe dejar de acercarse a esta antología en la que encontrará autores tan cercanos a su gusto habitual como Ambrose Bierce, con un excelente relato ambientado en la guerra de secesión, Hector Quiroga, que nos cuenta una impresionante historia de buques fantasmas, Maupassant, que nos muestra una curiosa institución benéfica, Jack London, con un relato de aventuras en las lejanas tierras del norte o el mismísimo Robert E. Howard con una historia de licántropos. Todos ellos lo suficientemente interesantes como para justificar la lectura de esta interesantísima antología.


Como bien dice Benjamín Prado en el prologo del libro no saben los suicidas ?todo el placer que nos robaron al verter el veneno o disparar sus pistolas?.
Javier Romero
(Aparecido en Solaris 21)

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada