Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 25 visitantes 23/5/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



En costas extrañas. Tim Powers



Editorial:Gigamesh

Encuadernado en rústica plastificada con solapas
313 Paginas
ISBN: 8493066389


Otras obras del Autor/es
La fuerza de su mirada
Las puertas de Anubis
El reparador de biblias
Texto Contraportada

Una extraordinaria novela de fantasía histórica centrada en la piratería del siglo XVIII en el Caribe.

1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes... con precio puesto a su cabeza.

Tim Powers nos ofrece de nuevo un apasionante relato de fantasía histórica en el que mezcla con su pericia característica el detalle histórico y los tópicos más desquiciados de la narrativa fantástica para construir un cóctel de acción de ritmo vertiginoso. La caza de espíritus con ayuda de un perro de dos cabezas momificado, un viaje a través de los pantanos de Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, una batalla naval con la Marina Real inglesa, encuentros con buques naufragados cuya tripulación está compuesta por zombies... son algunas de las imágenes que pueden encontrarse al navegar por «costas extrañas».

?En costas extrañas me hizo recordar por qué me apasioné a la lectura originalmente.? -- Orson Scott Card


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Pues nada más y nada menos que un libro de piratas puro y duro, aderezado con más que guiños históricos y magia vudú. Pero no, esto no es un libro de fantasía y tal; por mucho que los personajes conjuren espíritus y se echen mal de ojo, Powers escribió, principalmente, un libro de aventuras marítimas que cumple de forma gozosa todas las reglas: un chico, en principio de buena posición, cruza los océanos para encontrarse con su tío, que el muy malvado les ha dejado sin dinero al darles por muertos. Pero a mitad de viaje se cruza con un barco pirata, que les aborda convenientemente, y la cosa es que el chaval, aunque en principio no les tiene mucha simpatía, acaba liando todo para convertirse en cocinero primero y capitán finalmente, y mientras tanto intentar cumplir esas dos grandes promesas que se hace desde el principio del libro: vengar a su padre y rescatar a la chica. Por supuesto conoce a amigos y enemigos en parajes exóticos, y Powers se permite introducir terror y un aliento melancólico que suena muy sincero - el libro se desarrolla en los últimos tiempos de la piratería. Y nada chirría, todo sucede de forma admirablemente fluida en un relato tan bien construido que hasta da un poco de asquito. Aunque bueno, quizás hay que reprochar a Powers que hay alguna ocasión donde, a base de querer introducir todos los temas que pretende en una sencilla historia de aventuras, el libro aleja bastante al lector - léase ese anticlímax de los últimos capítulos. Pero son detallitos, no os asustéis: en el resto del libro se puede oler y palpar el mar, las tormentas, las ollas con los cocidos, los pollos, el ron y los dientes podridos. Una auténtica gozada.

Carlos Jürschik

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada