Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 99 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Un anillo alrededor del Sol. Clifford D. Simak



Editorial:Edhasa
Trad:Edith Zilli
Colección Nebulae 3ª Epoca
Rustica Medio. 377 pags.
ISBN: 8435020851
Otras obras del Autor/es
Estación de tránsito
Texto Contraportada

Desde el punto de vista científico, 'Un anillo alrededor del Sol' nace de un planteamiento muy original y agudo: la posibilidad de que existan diversos grados de evolución del mundo coexistiendo y, a aprtir de eso, de la posibilidad de comunicarse de esos mundos. Partiendo de esta base, Simak expone la posibilidad de que los habitantes de un mundo futuro intervengan en otro anterior para evitar la infelicidad de sus habitantes, y que para ello envíen a humaniodes a los mundos del 'pasado'.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica


El autor de esta novela, Clifford D. Simak, fue galardonado en su momento como el tercer Gran Maestro de la ciencia ficción, solo tras Robert A. Heinlein y Jack Williamson, y Un anillo alrededor del Sol es una de las razones por las que recibió tal honor. Simak nos introduce aquí uno de sus temas favoritos, la existencia de universos paralelos. Además en una trama que es claramente precursora de la obra de Philip K. Dick, Simak nos presenta a un grupo de mutantes que intenta destruir la economía mundial introduciendo productos de una tecnología superior diseñada para durar eternamente.


Una vez más Simak demuestra su gran imaginación, llevándonos a un mundo muy familiar, con personajes perfectamente construidos y presentados. Y cuando nos ha introducido en ese mundo, de repente, descubrimos, junto con los personajes que las cosas no son como parecen. Simak es capaz de expandir los límites de las posibilidades humanas de una forma que pocos son capaces de explora. En esta novela nos cuenta la historia de una persona corriente y su papel en los acontecimientos que están cambiando el mundo. Los héroes de Simak son héroes en la forma en la que cualquiera de nosotros podría ser un héroe en la circunstancias adecuadas, no superhombres.


Una novela que constituye un pequeño clásico de la ciencia ficción, aunque no haya envejecido tan bien como otras de el autor, y cuya reedición constituye una excelente noticia. Lástima que el continente no este a la altura del contenido, y que una excelente novela se vea lastrada por una presentación más propia de una novela para niños que de un clásico de la ciencia ficción.


Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada