Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 87 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La Trilogía Steampunk. Paul Di Filippo



Editorial:Grupo Ajec

Título Original: The Steampunk Trilogy (1992)
Traductor: Teresa Ponce
Diseño de Portada: Alejandro Terán (www.alejandroteran.com)
Precio: 14,95 euros
Tamaño: 23x16 cm
Páginas: 248
ISBN: 978-84-96013-40-7


Otras obras del Autor/es
Páginas perdidas
Historia alternativa. El mundo que pudo ser
Texto Contraportada

La Trilogía Steampunk, es un magnífico ejemplo de humor extraño e inteligente, todo ello mezclado en una excelente ambientación a caballo entre la era Victoriana, la Fantasía y la Ciencia Ficción.


Paul di Filippo, el autor de Páginas Perdidas nos ofrece tres novelas cortas , tres historias desarrolladas a finales del siglo XIX, en una época tan peculiar como atrayente, y por las que desfilan figuras como Emily Dickinson, Walt Whitman, Herman Melville, o la propia Reina Victoria, que se verán envueltos en aventuras más allá de la imaginación.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Que Paul Di Filippo es uno de los autores más imaginativos y sorprendentes de la ciencia ficción actual no es ningún secreto para el aficionado, y si alguno tiene alguna duda de ello que corra a su librería favorita y adquiera un ejemplar de esta colección de relatos. En ellos Di Filippo, utilizando un afiladísimo sentido del humor nos presenta tres situaciones muy distintas entre si, ambientadas a ambos lados del atlántico, en un siglo XIX alternativo, y protagonizadas por personajes muy conocidos que son tratados con mucho más cariño del que en algunas ocasiones pudiera parecer a simple vista.
A pesar de lo que puede indicar el título de la colección, el steampunk de De Filippo es más literario que tecnológico, y la ficción gira mucho más alrededor de las corrientes de pensamiento de la época que de los avances tecnológicos, que solo tienen un mayor protagonismo en
el primero de los relatos de este volumen, "Victoria", en el que lo tecnológico, asistimos incluso a una explosión nuclear, queda en segundo plano ante la intriga que lleva a un científico y a su ayudante, un peculiar vaquero yanqui, en busca de la joven Victoria, que ha desaparecido días antes de su coronación, mientras que su puesto en el trono es ocupado por una salamandra a la que un tratamiento hormonal ha convertido en casi humana, con el efecto colateral de una ninfomanía galopante que puede provocar el agotamiento del primer Ministro. En su búsqueda que los lleva a los más bajos fondos de Londres Victoriano, en lo que podría parecer un Sherlock Holmes bizarrro, con némesis incluida.
En la segunda de las novelas cortas que componen esta trilogía Di Filippo se las apañan para hacer desfilar ante nuestros ojos una nutrida selección de las principales corrientes de pensamiento del siglo XIX ante la atónica y resignada mirada de un profesor universitario sablista, racista y reaccionario, que solo aspira a conseguir una cátedra, a mantener a su mujer en Suiza, mientras consuela su ausencia con su secretaria y que lo último que tiene en mente en verse mezclado con seres primigenios, todo ello narrado en una especie de comedia screwball de ritmo enloquecido que atrapa al lector como una montaña rusa.
En la historia que cierra el volumen Din Filippo deja de lado el humor mas descarado para sumergirse más en la ironía y el surrealismo en una extraña trama que llevará a los poeas Emily Dickinson y Walt Whitman al país de los sueños, en el mejor relato de la trilogía, aunque tal vez sea el menos accesible de los tres.
A lo largo de todo el libro Di Filippo hace un despliegue de erudición, sin caer en pedanterías, pues trata los materiales con los que construye sus historias a través del tamiz del humor y la ironía para construir una deliciosa obra de las que se recuerdan siempre con una sonrisa.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada