Nuestra Crítica
Nos encontramos en esta primera entrega de la trologia Las espadas del cazador, protagonizada por el famoso elfo oscuro Drizzt, nos encontramos con la típica historia de aventuras protagonizada por un grupo de guerreros que se ven envueltos en una situacion peligrosa de la que saldrán gracias a la combinación de sus distintas habilidades.
La historia comienza co el viaje de Bruenor, rey enano y amigo de Drizzt, desde el Valle del Viento Helado a Mithril Hall para que el enano ocupe el trono, ya que ha muerto el rey Gandalug. Mientras tanto se ha producido una alianza entre los orcos y los gigantes de las montañas, que empiezan a arrasar la comarca, asaltanto caravanas y destruyendo un poblado. Cuando esto llega a oidos de Bruenos, que no tiene demasidas ganas de encerrarse en su trono, este decide, junto con sus compañeros, y a vengar a los habitantes del poblado y asegurar la zona para evitar la expansion de los orcos.
Como se ve nada nuevo bajo el sol. además estamos en el típico libro inicial de una trilogía en el que se nos van mostrando hilos argumentales que serán aprovechados más adelante en las siguientes entregas, y como es normal, la historia no acaba en absoluto, sino que se limita a dejar a los personajes preparados para la siguiente entrega. Todo esto además aderezado con una traducción infame y una edición llena de errores gramaticales que hacen daño a la vista
Aunque Salvatore tiene habilidad a la hora de narrar los combates, el libro tiene un tufo a rutinario y a ya leido mil veces que hace que la lectura del mismo sea farragosa y lenta, y uno solo esta deseando que llegue la siguiente escena de lucha, y más aun que llegue la página final del libro. Con lo cual solo puede recomendarse a los seguidores de las aventuras del elfo oscuro e incondicionales de este autor.
Javier Romero
|