Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 93 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Juego de tronos. George R. R. Martin



Editorial:Gigamesh
Canción de hielo y fuego I
ISBN: 8493225045
800 páginas
Rústica
Otras obras del Autor/es
Choque de reyes
La flor de cristal / Musgo de vida
Tormenta de espadas
Gigamesh nº 40 - Especial George R. R. Martin
Muerte de la luz
A feast for crows
The Art Of George R. R. Martin's A Song Of Ice And Fire,
Juego de Tronos.Tapa Dura
Choque de reyes. Tapa dura
Tormenta de espadas. Edición de lujo
Los viajes de Tuf
Juego de tronos - Bolsillo
Festín de cuervos
Festín de cuervos. Edicion Lujo
Choque de Reyes (Bolsillo)
Sueño del Fevre
Danza de dragones - Tapa Dura
Danza de dragones - Rústica
Refugio del viento
Juego de tronos - Omnium
Choque de reyes
Luz de estrellas lejanas
Tormenta de espadas (Un tomo)
Wild Cards III. Jokers salvajes
Híbridos y engendros
Tormenta de espadas. Edicion Omnium
El caballero de los siete reinos
Texto Contraportada

 Canción de Hielo y Fuego: Libro Primero

La novela río más espectacular jamás escrita

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

"El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación" -- Publishers Weekly


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Acercarse a la obra de fantasía más valorada de la actualidad después de haberse leído bastantes obras del mercado de las que se dicen ?tan buena como Canción de Fuego y Hielo? te hace coger el libro con cierta cautela. Realmente lo ves con un espíritu más crítico. Y notas sus aciertos y fallos con mayor nitidez.

George R R Martin siempre ha sido un escritor magnífico, desde sus relatos ya míticos hasta en sus libros ? de los que destacaría el divertidísimo ?Los viajes de Tuf? ? y la entrada en la fantasía más clásica ha sido lo que le ha llevado a los altares de la fama y le ha conseguido una legión de fans, incluso alguno que no salía de los mundos de Tolkien y Dragonlance. ?Juego de Tronos?, el comienzo de esta larguísima saga, basicamente junta dos tendencias de la literatura: el best-seller a lo grande, con multitud de personajes, que sobre todo recuerda al histórico, y la fantasía de joveznos precoces con espadas y adultos simplificados. Esto es una unión de estilos y géneros que atrae a bastante número de lectores.

Sorpresas, por tanto, tiene contadas: es un libro que marca una serie de expectativas y las cumple, y de hecho no decepciona con los defectos. En casi 800 páginas se dan vueltas y vueltas alrededor de conspiraciones de castillos que no resultan excesivamente interesantes, pequeños guerreros preadolescentes y malvados caricaturescos que parecen salidos de un Final Fantasy, muchas miradas gélidas ? de ojos verdes, azules, violetas o amarillos, sólo los de ojos oscuros son incapaces de echar esas miradas - para llenar de trascendencia ciertos capítulos (¿dónde está el corrector de estilo de ?Dar de comer al sediento? cuando hace falta?), y una serie de personajes inteligentes que parecen situarse por encima del relato. No me atrevo a decir que esos buenos y esos malos no sean personajes creíbles dentro de su contexto, pero sí que me aburrían bastante, y es una pena que el personaje más interesante, un enano, tenga que ser el que saque algo de humanidad a todos los otros caracteres del libro. Lo peor, sin embargo, es que es un mero prólogo, y un prólogo de 800 páginas, que acaba con un ?cliffhanger? insuperable, eso sí, pero que comete todos los pecados de reiteración para dar vueltas sobre las mismas revelaciones, mismas angustias, mismos dramas, y alguna batalla o pelea sangrienta por medio. Añádese algo de sexo crudo, a veces con un poco de tabú como el incesto (sin pasarse, y además, que lo cometan los malos de la historia) y tenemos el éxito asegurado, y un bono para los premios Locus de fantasía.

Entre ello, sin embargo, hay buenos pasajes tanto de conspiración de palacio como de puro sentido de la maravilla fantástico (que existe). Una niña corriendo sigilosa por los pasillos, una princesa entre bárbaros, una camada de lobos, una cárcel de vértigo, y un frío que pela ambientan perfectamente esa shakesperiana historia de nobles aburridos que pelean por un trono, como bien dice el título. Sin duda deja buen sabor de boca para continuar la lectura de los siguientes libros (y la edición de Gigamesh, empezando por la bellísima portada y siguiendo por el precio, es irreprochable), pero qué queréis que os diga: yo me quedo con Robin Hobb.
Carlos Jürschik

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada