Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 65 visitantes 23/4/2014
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
TALEWAREZ
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Ilión. El asedio. Dan Simmons



Editorial:Ediciones B

Colección Nova
ISBN: 8466618988
368 páginas
Rústica


Otras obras del Autor/es
La caida de Hyperion
Hyperion
Ilión 2: La rebelión
Endymion
El ascenso de Endymion
Olimpo I: La guerra
Olimpo II: La caida
El hombre vacío
El Terror
La soledad de Charles Dickens
Fría venganza
Texto Contraportada

La Iliada de Homero en clave de ciencia ficción... y mucho más.

La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Casa del Libro Amazon Iberlibro Corte Ingles

Nuestra Crítica

Al igual que hiciera en Hyperion con los Cuentos de Canterbury, Dan Simmons toma aquí a otro clásico como punto de partida, en este caso la Iliada, para construir lo que parece que puede llegar a ser una historia que pase a la historia del género. Y digo que puede llegar, por que lo que por ahora tenemos es solo una cuarta parte que es solo la presentación de unos personajes y unas situaciones, pero poco más.

La novela engancha desde las primera líneas que parodian el comienzo de la Iliada y nos presenta un argumento ambicioso. Post-humanos en Marte están reconstruyendo la guerra de Troya en un Marte terraformado, a los pies del monte Olimpo, reservándose para ellos el papel de dioses en lo que recuerda mucho a El Señor de la luz de Roger Zelazny. De forma paralela, en la Tierra, unos humanos, claramente un recreación de los elois de H.G. Wells, viven una vida despreocupada viajando por fax de un lado a otro mientras son vigilados por unos misteriosos seres, los Voynix de origen desconocido. Además mas allá del cinturón de asteroides, una combinación de robots y personas (llamados moravecs) se preocupan por lo que esta pasando en Marte además de discutir sobre la obra Shakespeare y Proust .

La novela esta plagada de imágenes poderosas, personajes muy prometedores, como el estudioso de la obra homérica que narra la batalla, o los moravecs y escenas impactantes que hacen las delicias del lector y que provocan que la lectura de la misma sea una experiencia apasionante.

En este tomo se nos apunta una trama de la que desconocemos cual será el nudo que enlace estas tres líneas paralelas de la narración lo que deja al lector ansioso de leer la siguiente entrega de las dos en que se ha dividido la edición española, en la que a buen seguro se ira conformando la historia que el autor pretende contarnos.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada