Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 67 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Desde dos rios. Robert Jordan



Editorial:Altaya
Col. Sagas Épicas nº1
La rueda del tiempo
2,99?
Más informacion
Otras obras del Autor/es
La rueda del tiempo 2. La llaga
La rueda del tiempo I. Desde Dos Ríos
La rueda del tiempo. Nueva primavera
La gran cacería
La batalla de Falme
El pueblo del dragon
Camino a Tear
Los Portales de Piedra
El Yermo de Aiel
Cielo en llamas
La torre blanca
El Señor del caos
Los Asha`man
La corona de espadas
El camino de dagas
El corazón del invierno
Desde Dos Rios. Nueva edicion
Encrucijada en el crepúsculo
Cuchillo de sueños
La llaga
La gran cacería
La tormenta
Torres de Medianoche
Texto Contraportada

La rueda del Tiempo, la saga de fantasía más emblemática de todos los tiempos. La obra maestra de Robert Jordan.


El día en el que Lewes Teryn Telamr enloqueció y acabó con la orden de los hombres se profetizó que algún día el Dragón renacería y nos salvaría del Oscuro, para después enloquecer y destruir el mundo.


Más informacion


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Nuestra Crítica

Tras la decepción que supuso la lectura de Nueva primavera sin haber leído antes los volúmenes originales de La Rueda del tiempo acometí con un cierto escepticismo la lectura de esta primera entrega, bueno en realidad, la mitad de la primera entrega, de esta exitosa serie. Y la verdad es que mi opinión ha mejorado en algo y aunque no es que sea para tirar cohetes, se deja leer si uno consigue superar la sensación de estar asistiendo a un refrito descarado de El señor de los Anillos, incluso se puede disfrutar de algunos momentos entretenidos y épicos como la narración del origen de Campo de Emond a sus habitantes.
La saga comienza en un idílico valle donde los lugareños viven una vida plácida y bucólica hasta que un día sufren el ataque de unos seres malvados, creado por el señor del mal, los trolllocs, que amenazan la vida del protagonista y sus amigos. Estos consiguen escapar del pueblo gracias a la ayuda de una joven Sedai, las únicas capaces de encauzar el poder único, que esta convencida de que uno de los jóvenes es clave para derrotar al mal.
Así contado queda claro que la inspiración de Robert Jordan es la obra de Tolkien, cuya sombra asoma en todas y cada una de las páginas de esta novela, aunque conforme avanza la misma poco a poco va cogiendo personalidad propia lo que hace concebir que en futuras entregas la serie despegue el vuelo. La novela, con un esquema clásico de iniciación a través del viaje nos presenta a un conjunto de personajes, muy calculado para cubrir todo tipo de personalidades y poder reflejar así una visión muy amplia del mundo ideado por Robert Jordan.

La narración carece de un ritmo interno definido y si bien le cuesta arrancar, luego la historia va avanzando a buen paso, aunque con algunas rupturas de ritmo debido a la insistencia del autor de mostrarnos hasta el último detalle de todo lo que acontece y de los lugares por los que pasan. De todas formas este volumen ofrece poco más que la presentación de los personajes, pues no debemos de olvidad que constituye solo la primera mitad de la primera novela de la serie.

En cuanto a los personajes, y a falta de que se vayan afirmando conforme avance la historia, no tienen la fuerza que se supone a los protagonistas de una saga de estas características. Con todo una lectura entretenida a la espera de la conclusión de la historia.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada