Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 80 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



A punta de espada. Ellen Kushner



Editorial:Alamut ediciones

Título original: Swordspoint, A Melodrama of Manners, "The Swordsman Whose Name Was Not Death", "The Death of the Duke", "Red Cloak".
Traducción: Manuel de los Reyes.
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán.
288 págs.
18,95 euros.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-019-8.
2ª edición.


Otras obras del Autor/es
A punta de espada
El privilegio de la espada
La caída de los reyes
Texto Contraportada

"Comienza con una única gota de sangre sobre un campo de nieve recién caída: es un comienzo maravilloso, y a partir de ahí el libro no hace sino mejorar."
George R.R. Martin


La Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, es el barrio bajo de una ciudad sin nombre dominada por el Consejo de los Lores. Allí acuden los aristócratas de incógnito, abandonando sus suntuosas mansiones en la Colina, para contratar a los implacables espadachines que se baten por ellos en los duelos, una forma sofisticada de asesinato legal que sirve tanto para satisfacer el orgullo herido como para eliminar a un oponente político. Richard de Vier, que no puede desenvainar su espada sin derramar sangre, es el mejor espadachín de su época, y sus servicios son muy cotizados entre los poderosos. Pero al negarse a aceptar el encargo de un noble influyente, se convierte en objeto de sus intrigas, lo que amenaza con poner un súbito final a su brillante carrera.


Ellen Kushner es una de las autoras más respetadas de la fantasía, y con A punta de espada ha creado mediante un estilo ingenioso e irónico un mundo vívido y unos personajes magníficos y alocados que resultan inolvidables.


 



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Estamos ante una novela de fantasía un tanto atípica, en ella no encontraremos ni monstruos, ni enanos, ni elfos, ni siquiera a grandes magos, por no encontrar no encontraremos ni siquiera viajes para encontrar o destruir ningún objeto de poder, pero no por ello estamos ante una novela menos entretenida ni absorbente.

Porque los ramajes con los que Ellen Kushner ha construido esta su primera novela son aquellos con los que estan construidas las grandes historias, las pasiones humanas, y de eso si que vamos a encontrar grandes dosis en esta novela. Intrigas politicas, celos, amores desenfrenados, venganzas, identidades ocultas, engaños, llenan todas y cada una de las páginas de esta excelente novela.

En una ciudad sin nombre situada en un país sin nombre, en la que la sociedad esta muy estratificada y en la que los nobles utilizan a espadachines profesionales para dilucidar sus diferencias, se situa la accion de esta novela protagonizada por el mejor espadachin del momento que se ve envuelto, casi a su pesar, en una trama política que se verá complicada por la negativa de este espadachin a realizar un servicio a un noble.

A pesar de se una novela protagonizada por espadachines y en la que los duelos tienen una gran importancia, las escenas de lucha se nos escamotean, contandonos solo breves destello, pero que consiguen transmitir toda la fiereza de los combates, con escenas poderosísimas como el reencuentro del protagonista con su amante depues de un duelo y como hacen el amor aun manchado con la sangre de su oponente. La autora se centra mucho más en las relaciones sociales políticas y amorosas que se entrelazan para crear un fresco de esa ciudad que resulta casí casi real.

La narracion es muy fluida, con unos dialogos muy bien construidos y una tension muy bien mantenida, apesar de algunos fallos y quizas alguna que otra oportunidad perdida para profundizar en la historia, fruto seguro de la inexperiencia de la autora, pero sobre todo se trata de una de esas novelas que se leen gozosamente si que uno sepa muy bien explicar el por que. A mi me mantuvo siempre en la cabeza que en cualquier momento podria aparecer entre sus páginas la figura de Valmont como figura que mueve los hilos de la historia.

El volumen se completa con dos relatos ambientados en la misma ciudad pero escritos varios años despues que la novela y en los que se aprecia que la autora ha ido cogiendo madurez y que constituyen dos pequeñas joyas en si mismos.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada