Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 116 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Milenio Negro. J.G. Ballard



Editorial:Minotauro
Traducción: Marcial Souto
ISBN: 8445075179
352 pags.
Rústica
Otras obras del Autor/es
Fiebre de guerra
Bienvenido a Metro-Centre
Crash
El imperio del Sol
El mundo sumergido
Compañía de sueños ilimitada
La sequia
Crash
La isla de hormigón
El mundo de cristal
Cuentos completos
Texto Contraportada

Para el psicólogo David Markham la bomba que acaba de explotar en el aeropuerto de Heathrow sólo es un atentado más, hasta que descubre que entre las víctimas se encuentra su ex mujer, Laura. Decide investigar los movimientos radicales de protesta londinenses, lo que le lleva a entrar en contacto con un grupo clandestino que tiene su base en Chelsea Marina, una zona acomodada a orillas del Támesis.
Bajo el liderazgo de un carismático doctor, el grupo pretende que la dócil clase media se rebele con violencia para liberarse de la carga de la responsabilidad cívica y de las trampas y las ataduras de la sociedad de consumo: escuelas privadas, niñeras extranjeras, seguros médicos y viviendas sobrevaloradas.
Markham sólo busca la verdad tras la muerte de Laura, pero se ve envuelto en una campaña que rápidamente crece fuera de control. Todas las certezas de su vida se tambalean cuando los hitos de la clase media son objetivos de la violencia y el pánico empieza a apoderarse de la ciudad.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Ballard continua en esta novela en la línea del thriller que ha caracterizado la última parte de su obra. En esta ocasión el psicólogo David Markhan asiste en pleno aeropuerto de Heathrow a un atentado que le cuesta la vida a su ex mujer. Obsesionado por hallar al autor del atentado, Markham contacta con un grupo clandestino que se asienta en un barrio de clase media londinense y se ve envuelto en una espiral de violencia contra todo lo que representa la sociedad de consumo.

Ballard crea con esta novela un apasionante estudio de cómo la violencia puede fascinar a una persona aparentemente normal llevándola en un momento dado a hacerle dudar de todas sus convicciones, a la vez que realiza un demoledor análisis de la situación de las clase medias en nuestra sociedad cuestionando de forma certera las bases sobre las que se asientan nuestro sistema de relaciones sociales y el papel del status ante los demás como motor de nuestro modelo de sociedad.

Al igual que sucedía en Crash, novela que la que esta tiene grandes semejanzas, el protagonista se ve irremediablemente atraído por la violencia, mucho menos extrema que en otras obras del autor, que dota, además, de un magnetismo irresistible al personaje del lider del grupo terrorista que plantea la lucha contra todo lo que suponen las ataduras del status como son viajes a países exóticos, niñeras, seguros médicos, etc... Una fascinación que le lleva en cierto modo llega al lector, que asiste de forma casi hipnótica , gracias a la habilidad narrativa de Ballard, a todo el proceso de adoctrinamiento de este último.

El principal fallo de la novela esta en la excesiva frialdad de los personajes que los convierte en meros transmisores de las ideas que Ballard quiere presentar, ideas que además ya aparecen en muchas de sus anteriores novelas. Pero, aunque se trate de una obra menor dentro de la bibliografía de este autor, no por ello deja de ser una mas que recomendable novela que hará reflexionar al lector.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada