Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 50 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Páginas perdidas. Paul Di Filippo



Editorial:Grupo Ajec
Albemuth Internacional 3
Portada: Alejandro Terán
Trad. Eugenia Arres López
Medio. Rústica. 238 páginas. 12.95 euros
ISBN: 8496013081
Otras obras del Autor/es
La Trilogía Steampunk
Historia alternativa. El mundo que pudo ser
Texto Contraportada

¿Qué tienen en común Franz Kafka, Antoine de Saint-Exupery, Philip K. Dick, J. G. Ballard, Robert Heinlein, Theodore Sturgeon y Thomas Pynchon?

Que todos ellos están en Páginas Perdidas.

Paul Di Filippo, intelectual, iconoclasta, vanguardista erudito y dibertido, nos planeta 10 historias acerca de un mundo que pudo ser y no fue.

Desde el ensayo "¿Qué mató a la ciencia ficción?" hasta Alice, Alfie, Ted y los extraterrestres" recorreremos más de 6 décadas de un siglo XX muy diferente al que conocemos.

Dónde la III Guerra Mundial estalla en los años 60.
Dónde Ana Frank se convierte en estrella de Hollywood.
Dónde el Apolo XI no puede regresar a casa.

Y es sólo el principio.

Bienvenidos a las páginas perdidas.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Paul Di Filippo es sin duda uno de los autores más originales que ha dado el género en los últimos años y es una lástima que la mayor parte de su obra permanezca inédita en nuestros país. Páginas perdidas es una buena muestra del buen hacer de este autor que aquí  muestra todo su potencial construyendo un ramillete de momentos únicos e irrepetible, narrados con un endiablado sentido del humos y e los que el autor aprovecha para reflexionar, de una forma tremendamente original, sobre el poder de influencia del arte en la sociedad.


La antología comienza con un ?ensayo? sobre el final de la ciencia ficción causado por la emisión de Star Trek y continua con relatos tan variopintos como el protagonizado por un Frank Kafka emigrado a Estados Unidos y convertido en un émulo de La Sombra, o el que convierte a Anna Frank en la protagonista de El Mago de Oz. En otro de los relatos Saint-Exupéry es un piloto en un mundo diezmado por una misteriosa enfermedad y que no parece tener mucho que ver con el resto de la antología hasta que hace su aparición un jovencísimo J.G. Ballard y entonces comprendemos que ese mundo que habita el autor de El principito es el mundo que Ballard nos muestra en muchas de sus novelas de catástrofes.



De entre todos los relatos destaca ?El mundo de Campbell?, en el que un simple cambio de personalidad del director de la principal revista del género en Estados Unidos conduce a un mundo infinitamente mejor.


Entre los debes de este libro el principal es que, debido a sus características auto-referenciales dentro del género, su disfrute esta vedado  a un amplio espectro del público que no le pillará la gracia a que Heinlein sea presidente de los Estados Unidos o que Philip K. Dick piense que un juguete le ha robado su nombre.


El otro debe no achacable al autor es la pésima edición de la obra en la que abundan las erratas, las tabulaciones caóticas y en la que incluso se repiten párrafos y hay un cambio de tipo de letra a mitad de un relato, cosa que no por habitual en esta editorial empieza a parecer más producto del descuido que de la inexperiencia...


Javier Romero (Aparecida en Solaris)

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada