Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 110 visitantes 23/1/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Gigamesh nº 38. Juan Manuel Santiago



Editorial:Gigamesh

Noviembre 2004 · 5,95 ?
Portada: Juan Miguel Aguilera


Otras obras del Autor/es
Gigamesh nº 34
Gigamesh 35
Gigamesh nº 36 (3ª Epoca)
Gigamesh nº 37 (3ª Epoca)
Gigamesh 39 - Especial Philip K. Dick
Gigamesh nº 40 - Especial George R. R. Martin
Gigamesh 41
Gigamesh 42
Gigamesh 43
Gigamesh nº 44 - Especial Ursula K. Le Guin
Texto Contraportada

Sumario
Editorial
David Marusek : "Tratando de donocerte"
Rodolfo Martínez: La apuesta de Asimov por la libertad:un análisis de El fin de la Eternidad
David G. Panadero: Identidades sin contraseñas (sobre amnésicos y descentrados en el cine actual)
Victor Jiménez: El Desenterrador (IV): Thomas Burke
Thomas Burke: "Las manos del señor Ottermole"
Hit-parade de la crítica
Críticas
Arturo Villarubia:Keep Watching The Skies
Los más vendidos


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

En este número de la revista tiene mucho más peso el ensayo que la ficción, que se ve recudida en esta ocasión a dos relatos, uno de ellos clásico dentro de la sección el enterrador, pero no por ello pieder la revista interes´.
Este número se abre con el relato "Tratando de conocerte" de David Marusek, una historia que recuerda en la ambientación a "El mundo interior" de Robert Silverberg y que une a ese escenario una deslubrante parafernalia cyberpunk, pero que no acaba de cuajar del todo y que deja una sensación agridulce. Le sigue un intereante artículo de Rodolfo Martinez en el que se explora la puesta por la liberta de Asimov analizando su novela El fin de la eternidad, que como dice el autor del artículo es quizás una de las menos reconocidas del Buen Doctor, a pesar de un calidad.
Otro artículo es el que David Panadro decia a los recientes, este número es de hace un par de años, estrenos cinematográficos en los que los problemas de la memoria juegan un papel fundamental. Indispensable para los amantes de la obra de David Lynch, Ferrara o los admiradores de esa joyita que era "Memento".
Pero lo mejor de este número viene de la mano de Victor Jimenez en su sección El enterrador hace un repaso de la carrera de Thomas Burke y nos proporciona la oportunida de leer "Las manos del señor Ottermole" un relato de miestrio con un extraño poder hipnotico que atrapa al lector desde su agobiante inicio hasta su lógico y sorprendente final. Sin duda alguna todo un clásico.
Como colofon las secciones habituales: El ?Hit-Parade? de la crítica, un amplio número reseñas literarias; la sección ?Keep watching the skies? a cargo de Arturo Villarrubia, dedicada obras no traducidas, La lista de ventas de la librería Gigamesh, y las ?Novedades editoriales?.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada