Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 109 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Heredera de Mar y fuego. Patricia McKillip



Editorial:Bibliópolis
Juego de Enigmas, Libro II
Col. Bibliópolis Fantástica nº 23
Título original: Heir of Sea and Fire
Traductor: Carlos Gardini
Ilustración de cubierta: Sara Rojo
Diseño de cubierta: Alberto Cairo
192 págs., 15,95 euros
ISBN: 84-96173-21-6
Otras obras del Autor/es
Maestro de Enigmas
Arpista en el viento,
Texto Contraportada

Tres heroínas en busca del Portador de Estrellas.
Raederle de An, la segunda mujer más bella del reino y prometida de Morgon, príncipe de Hed y maestro de enigmas, se consume de impaciencia esperando noticias de éste. ¿Qué ha sido de Morgon, desaparecido en su viaje a la montaña de Erlenstar para solicitar consejo del Supremo sobre su destino como Portador de Estrellas? ¿Y qué ha sido de Deth, arpista del Supremo, que le acompañaba? Poco dispuesta a seguir permitiendo que decidan por ella, Raederle se echa al camino junto con Lyra, la heredera de Herun, y Tristan, la hermana de Morgon. En su viaje, descubrirá poderes inéditos en ella, sabrá la verdad sobre el Supremo y el papel de Deth en su peligroso juego, y conocerá más sobre la historia de su mundo y la oscura herencia de los cambiaformas.

Patricia A. McKillip, ganadora de dos Premios Mundiales de Fantasía, dos premios Mythopoeic y un Locus, se encuentra entre las voces más respetadas de la fantasía internacional, y la trilogía del Juego de Enigmas es una de las cumbres de su extensa obra.

"McKillip ha creado poderosas imágenes de un silencio embrujado, un universo lleno de motivos secretos y terribles posibilidades."
The National Observer

"Una trama intrincada, acentuada por una escritura personal y una imaginería evocadora."
ALA Booklist

"Una obra a la altura de los clásicos: la intrincada narrativa de su historia de búsquedas resuena con una complejidad moral prácticamente desconocida en las trilogías de fantasía; el protagonista de McKillip tiene una especial habilidad para desentrañar enigmas y, a través de una serie de estrategias (incluyendo indicios subliminales tan poco obvios como hojas en un bosque) no muy distintas de las usadas por Gene Wolfe en su Libro del sol nuevo, McKillip fuerza al lector a convertirse también en un descifrador de códigos. De esta forma, el significado del libro se pone de manifiesto en la forma en que debe ser leído."
The Encyclopedia of Science Fiction


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

La novela arranca con la desaparición de Morgon, al que dejamos camino de convertirse en el Portador de Estrellas, rechazando su pasado y aceptando su predestinación, y personifica el impacto de su ausencia en su prometida, Raederle, quien inicia su búsqueda, desafiando los convencionalismos.
Heredera del mar y del fuego tiene paralelismos con su antecesora, Maestro de enigmas. En ambas, se produce un viaje iniciático, esta vez de la mano de Raederle y dos inquietas e independientes heroínas. Si bien Morgon nos abrió el mundo de los enigmas, acertijos que encierran la sabiduría del universo cuyo secreto sólo puede desvelarse tras un riguroso estudio, Raederle nos adentra en el mundo de la magia, de poco poder y que sirve para descifrar y desenvolverse en el mundo.
Su principal valor es que toda la obra se cimenta y se construye en torno a un personaje ausente: Morgon. La realidad está determinada por las leyendas, y la verdad se deforma rápidamente. Conocemos los hechos de manera indirecta (tanto los de Morgon como de otros personajes), y asistimos a una sucesiva elucubración para desentrañar la verdad y sus motivaciones, en la que puede participar el lector. Los comentarios y nuevas revelaciones de lo sucedido en el primer volumen provocan que el lector cuestione la historia que conoce y no permanezca pasivo ante lo relatado. Además, el sentimiento fanático de fondo de la historia crece con la figura de Morgon, mitificado por sus habilidades y por los hallazgos que consiguió pero que no transmitió.
También debemos señalar que el libro se desarrolla en un agotador estilo directo, aunque en el último tramo McKillip demuestra que es capaz de plasmar descripciones y narraciones.
Se trata, así, de una novela muy interesante para el lector de fantasía medieval. Sin choques violentos y una notable presencia del mar, McKillip, aunque sigue algunos esquemas tradicionales del género, es capaz de innovar y replantearlo, como hizo en su día «Terramar», serie a la que ésta recuerda.

Alberto García-Teresa

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada