Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 35 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Como lobos. E.E. Knight



Editorial:La Factoría de ideas
Tierra de Vampiros 1
Colección Ventana abierta
Portada: Koveck
Traducción: Marta García
ISBN:8498000440
Otras obras del Autor/es
La zarpa del gato
Texto Contraportada

En el año 2065 el mundo que conocemos ha desaparecido. Una civilización alienígena, los Kurian, ha tomado posesión de la Tierra y esclavizado a la especie humana. Ahora los Segadores acechan en la noche como espectros vampíricos y roban la fuerza vital de los seres humanos, proporcionándole la inmortalidad a sus amos Kurian. Pero en este reino de terror existe aún una débil esperanza para la Tierra. Varios grupos de rebeldes combaten a los Segadores y a los humanos que han traicionado a su especie para ponerse al servicio de los Kurian. Para David Valentine, unirse a los rebeldes y transformarse en un combatiente entrenado y mejorado físicamente será también la única forma de vengar la muerte de su familia. Su lucha por salvar a la humanidad de la esclavitud sólo acaba de empezar.

E. E. Knight ha convertido en esta novela la ciencia ficción, la fantasía oscura y el terror en un mismo género, uniéndolos de una forma magistral que atrapará al lector en un vertiginoso viaje lleno de suspense y acción. Un nuevo autor imprescindible en cualquier colección.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Esta novela despista casi sin empezar a leerla. Se llama "Como lobos", trata de vampiros (y) alienígenas, y al comenzar su lectura uno recuerda la primera escena de "28 semanas después" ? es decir, zombies. La comparan con "El señor de los anillos", pero otros la comparan con "V". Y en principio es ciencia ficción post-apocalíptica.

Bien, esta novela de E. E. Knight es todo eso en formato de pulp; la primera entrega de esa larga saga de libros toma multitud de tonos, elementos, símbolos y clichés de toda la vida y los junta en una coctelera de párrafos. La historia de cómo David Valentine ? hasta del nombre se pueden sacar metáforas ? pierde a su familia, crece, se une a un grupo militar de guerrillas y lucha a través de todo Estados Unidos por la libertad de los que quedan tiene todos y cada uno de los elementos de los que se podría aprovechar la trama. Con la excepción de una trama en sí.

No es que no sucedan cosas. En un futuro postapocalíptico, al estilo de los de "El Cartero" de David Brin o "La playa Salvaje" de Kim Stanley Robinson, el protagonista se mueve de pueblo en pueblo, madurando, averiguando más de la invasión e implicándose en diversas operaciones militares. Lo que ocurre es que no existe un fin en sí, no hay nada que lleve a Valentine a ningún sitio en particular (aparte de aprender de gente mayor, perder la virginidad, y todas esas cosas que hacen los adolescentes en las novelas), como si la meta fuera el viaje en sí. La narración aguanta esta carencia de objetivos mediante metáforas y alegorías en cantidad: si ya el escenario recuerda, en más de un sentido, al western, no es difícil ver ahí reflejados pioneros, indios y Union y Confederación en la forma de supervivientes, razas extraterrestres y diversas facciones humanas. Por otro lado todos los monstruos clásicos se ven representados de alguna forma: los invasores en sí a veces se comportan como extraterrestres, a veces como vampiros, y a veces como puros zombies. Vuelan, atacan sigilosos por los bosques cual Depredador, acechan nadando las embarcaciones... todos, absolutamente todos los monstruos están en esta novela. El dejá-vu, las referencias, casi se convierte en su razón de ser.

Afortunadamente E. E. Knight, o quien se esconda tras ese pseudónimo, escribe bastante bien. Nos mueve con rapidez por todo tipo de escenarios rurales, o quizás medievales, y maneja con soltura las escenas de acción, los estallidos de violencia y el misticismo (este último de claras referencias amerindias), e incluso se permite bromas autorreferenciales. Es capaz, en definitiva, de mantener la atención del lector sin que haya un objetivo en todo lo que narra, e incluso ha sido capaz de hacer pasar todo esto por literatura popular. El (micro)universo que describe es lo suficientemente sólido como para ya haberse trasladado en juegos de rol.

No queda mucho por contar, excepto la impresión de que se gastan muchos cartuchos en esta entrega como para haberlo estirado en 4 libros más, y quizás por ello La Factoría sólo haya traducido hasta la segunda entrega. Pero como obra independiente es muy entretenida y estimulante, sobre todo si uno tiene el suficiente bagaje como para reconocer los múltiples palos que toca, y sin duda tiene una calidad media bastante mejor que lo que hacen la mayoría de novelistas-franquicia en el mismo juego y género, y quizás a ese público es quien, definitivamente, disfrutará más de este pulp militarista un tanto salido de madre.
Carlos Jürschik

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada