Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 98 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Ilión 2: La rebelión. Dan Simmons



Editorial:Ediciones B

Coleccion Nova  176
Portada: Alejandro Colucci
Traducción: Rafael Marín
ISBN: 8466615806


Otras obras del Autor/es
La caida de Hyperion
Hyperion
Ilión. El asedio
Endymion
El ascenso de Endymion
Olimpo I: La guerra
Olimpo II: La caida
El hombre vacío
El Terror
La soledad de Charles Dickens
Fría venganza
Texto Contraportada

 La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos.

Aunque llamado a comprobar si el asedio de Troya se ajusta precisamente a lo narrado por Homero, al final el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión absoluta frente a los post-humanos que, misteriosamente, actuan como los dioses del Olimpo. Mientras tanto, los "moravecs" han llegado a Marte, se encuentran con los míticos "hombrecillos verdes" y se enfrentan también a los post-humanos del Monte Olimpo. Y, en la Tierra, el humano que ha aprendido a leer y su pequeño grupo de amigos se encuentran con un misterioso Odiseo que da testimonio de otro tipo de vida y descubren nuevas posibilidades. La aventura está servida.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Se completa con este volumen la novela Ilion de Dan Simmons que ha visto mutilada su publicación por la división a que ha sido sometida. Mutilación que se ve agravada por el hecho de haber transcurrido varios meses desde la aparición de la anterior entrega, lo que, a menos que se lean a continuación una de otra, obliga a un esfuerzo extra de memoria por parte del lector.

Pero al menos la espera vale la pena pues asistimos a una trepidante sucesión de aventuras en varias tramas paralelas que poco a poco van entrelazándose dotando a la novela de una unidad de la que carecía en el anterior volumen. Aunque no todo queda atado y bien atado, pues la historia continuará en una segunda parte que pronto aparecerá en estados Unidos con el título de Olimpus.

Esta obra, recuerda en muchos momentos a Hyperion, no solo por su estructura, muy similar, sino también por detalles como, por ejemplo, la aparición de Caliban, uno de los mejores momentos de la novela, nos trae inmediatamente a la memoria al inolvidable Alcaudón o algunos de los personajes que tienen claros ecos de los que aparecen en dicha novela.

Si en la primera parte del libro, la batalla entre aqueos y troyanos que tiene lugar en Marte bajo la vigilancia de los ?dioses? seguía fielmente lo narrado en la Iliada, en esta la acción comienza a distanciarse de lo narrado por Homero conduciendo a un enfrentamiento de proporciones épicas al que asistiremos de la mano de los distintos protagonistas. Por otro lado en la Tierra los émulos de los ?eloi? que la pueblan siguen su distraída existencia, salvo los dos que acompañan a una anciana mujer en la búsqueda de la solución del misterio que rodea a los seres que los vigilan y que provocará cambios que afectarán a toda la humanidad.

Esta es una novela compleja, llena de referencias literarias, pero en absoluto pedante, sino que, al contrario, es muy entretenida, pero que al no terminar deja un regusto amargo que impide que sea redonda, pero que proporciona momentos espectaculares y que deja con ganas de leer la segunda parte.

Javier Romero

Aparecida en Solaris

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada