Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 98 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



A través de Marte. Geoffrey A. Landis



Editorial:La Factoría de ideas
Titulo original: Mars Crossing
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 53
Traducción: Isabel Merino Bodés
Fecha de publicación:Noviembre 2004
Formato: 23x15 cms.
Encuadernación:Rústica con solapas
Páginas:352
PVP:18,14 ?
ISBN: 84-9800-073-4
Texto Contraportada

En el año 2028, después del desastroso final de los dos primeros intentos, una misión de la NASA aspira a ser la primera en llegar a Marte y regresar con éxito. Cuatro hombres y dos mujeres emprenden esta arriesgada aventura a bordo de la Don Quijote, pero sus problemas no tardarán en aparecer. En cuanto ponen pie en el planeta rojo, la tripulación descubre que un error técnico ha inutilizado la Don Quijote. Su última esperanza de volver a la Tierra es una de las dos naves de las misiones anteriores, abandonada a miles de kilómetros de distancia. No sólo se enfrentarán a las amenazas del desolado y abrupto paisaje de Marte. La nave que tratan de alcanzar sólo podrá transportar a tres de ellos, y antes de llegar a ella tendrán que tomar una difícil decisión.

Geoffrey A. Landis es probablemente el autor que con más autoridad puede escribir acerca de Marte. Miembro de los proyectos de la NASA "Mars Pathfinder" y "Mars Exploration", su incuestionable conocimiento del planeta rojo se une a una magnífica habilidad para describir el sobrecogedor escenario de un mundo aún por descubrir.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

A pesar de llevar 20 años publicando relatos, y ganando prestigiosos premios con ellos, esta es la primera novela de Geoffrey A. Landis y la verdad que es un debut tardío, pero prometedor.

La tercera misión tripulada llega a Marte, tras el fracaso en el retorno de las dos anteriores, y tras un accidente los astronautas comprueban que solo dos o tres de ellos podrán sobrevivir y regresar a la Tierra. Al aficionado seguramente que este argumento le recordará a Stranded, la película basada en el guión de Juan Miguel aguilera que se estreno hace tres años, pero ahí acaban todas las semejanzas. Para regresar a la Tierra los protagonistas deberán atravesar el planeta Rojo hasta llegar al polo donde esta la nave de la primera expedición con la que podrán escapar de Marte.

Landis es un apasionado de Marte, se dedica a ello profesionalmente, y eso se deja notar en todas y cada una de las páginas de la novela, en la que los personajes rezuman ese mismo apasionamiento por el planeta rojo y ese es uno de las principales motores de su comportamiento. La novela esta estructurada en capítulos muy cortos que alternan la acción en Marte con breves flash-backs del pasado de los personajes, lo que dota a la narración de un alto ritmo interno que hace que la lectura sea muy ligera. De esta formas además Landis entra de lleno en la acción sin perder tiempo en presentarnos a los personajes a los que vamos conociendo conforme avanza la novela. Pero precisamente este es uno de los puntos flacos de la misma, por que conforme llegamos al final y la trama se acerca a su clímax, estas interrupciones son un poco frustrantes para el lector, cuando además, lo que se aporta sobre el personaje no es demasiado relevante. Además el final de la novela es quizás el punto más flojo de la misma, ya que además de predecible esta bastante sacado de la manga. Con todo una novela más que aceptable que, si bien no pasará a la historia del género, si que proporciona un buen rato de entretenimiento.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada