Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 106 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT





Editorial:La Factoría de ideas
Titulo original: Chindi
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 52
Traducción: Pablo Rueda
Fecha de publicación: Noviembre 2004
Formato: 23 x 15
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 400
PVP: 20,25 ?
ISBN: 84-9800-050-5

Otras obras del Autor/es
Omega
Odisea
Texto Contraportada

Con personajes comunes y la misma ambientación que Las máquinas de Dios y Deepsix, el autor nos trae una aventura interestelar plena de sentido de la maravilla. Un nuevo acierto de McDevitt, que demuestra más allá de toda duda ser el auténtico heredero, reconocido por público y crítica, de Isaac Asimov y Arthur C. Clarke. 
     Tras explorar el universo, la humanidad casi ha dado por perdida la posibilidad de encontrar vida inteligente. Un satélite alienígena que orbita una estrella lejana envía una señal indescifrable. ¿Será el pretendido último suspiro de una antigua raza, muerta hace ya tiempo? ¿O el primer saludo de una forma de vida aún por descubrir? Priscila Hutchins, capitana de la Academia Espacial, y la otrora difamada Sociedad del Contacto están a punto de encontrar las respuestas... A más preguntas de las que posiblemente hubieran llegado a concebir nunca.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Jack McDevitt es un veterano autor que publica asiduamente en nuestro país y que tiene una buena acogida entre el público, por sus novelas llenas de intriga y objetos extraños.

La novela es un viaje en busca de una civilización alienígena por parte de los miembros de una asociación de creyentes en los ovnis que alquilan, es un decir, una nave científica comandada por la comandante Hutchings, personaje que ya aparecía en anteriores novelas del autor con la que esta comparte universo. Búsqueda que les lleva de un confín a otro de la galaxia tras los pasos de una misteriosa señal que le conducirá a un enorme enigma llamado Chindi.

Lo mejor de la novela viene dado por las descripciones de los distintos lugares que va recorriendo la expedición y por el escenario en el que transcurre el último tercio de la obra, el Chindi, un objeto misterioso que recuerda en ocasiones a Rama. Los personajes son muy distintos de lo que suele ser común en una expedición de estas características, y sus reacciones suelen resultar bastante predecibles y en ocasiones bastante increíbles.

La novela peca de un exceso de prolijidad y de situaciones que se repiten y no aportan demasiado, pero que hinchan el número de páginas y que hacen que la historia se alargue en demasía con la consiguiente desesperación del lector. Aun así la novela es entretenida con un aroma a la cf más clásica y un toque hard bastante acusado, y sobre todo una evocación al ?sentido de la maravilla? que constituye lo mejor de la novela.
Con todo lamentar que el final se centre más en lo pirotécnico del rescate que en la explicación del misterio que rodea al Chindi, que se ventila en dos páginas, lo que supone un cambio radical en las expectativas del lector ya que no concuerda con el desarrollo de los dos primeros tercios de la novela y dejan una sensación algo frustrante.

Javier Romero

Aparecida en Solaris

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada