Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 91 visitantes 22/5/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Terror en píldoras. Las películas episódicas de terror. David G. Panadero



Editorial:Prótesis

Fecha de edición: 11-2009
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 18 x 11 cm.
132 páginas
5,00 ?


Otras obras del Autor/es
Tim Burton. Diario de un soñador
Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora
Prótesis nº 4
Los viejos papeles
Texto Contraportada

El hombre de las figuras de cera, Las tres caras del miedo, El manuscrito encontrado en Zaragoza, Creepshow, En compañía de lobos y mucho más...

Algo tienen en común literatos como Jan Potocki, Robert Louis Stevenson, Edgar Allan Poe o Arthur Machen, cineastas como Mario Bava, Federico Fellini, Neil Jordan o John Carpenter? Todos ellos se han visto tentados de contarnos una historia, muchas historias, casi siempre de miedo. Y nos las han contado tal y como ellos las escucharon por primera vez, dirigiéndose a nosotros de viva voz, como si estuviéramos reunidos alrededor de una fogata.
En estas páginas proponemos un acercamiento, desde la crítica literaria y el análisis cinematográfico, a la riqueza de la tradición oral. Su influencia en la literatura y el cine, en esas películas episódicas de terror, es innegable. No podemos olvidarnos de películas como Las tres caras del miedo, Historias extraordinarias o En compañía de lobos.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Nuestra Crítica

Una oscura tentación a la que se enfrentan muchos de los ensayos cinematográficos gestados en los últimos tiempos, salvando esclavitudes varias, no es otra que la del afán por compendiar datos, fechas y cifras. Entre semejante intencionalidad, lindante con extrañas avaricias enciclopédicas, y el recalcitrante ojo taxativo del cinéfilo o crítico de turno, en la mayoría de las ocasiones mero conducto subjetivo, la lectura de ciertos libros de cine puede resultar algo plomiza.  

   Es por ello que resulta un placer encontrarse con ensayos como el que tenemos entre manos, pues en él se destila un sentimiento y buen hacer muy alejados de las rémoras mencionadas. Salido de la pluma (y de la mente enfebrecida) de David G. Panadero, autor de numerosos textos referenciales sobre cine de terror y variantes, Terror en píldoras es un librito breve de enorme capacidad sugestiva. En aras de la buena cinefilia y del gusto por el atavismo presente en gran parte de la literatura clásica de terror, el autor nos propone un recorrido apasionante por el subgénero fílmico entregado a las películas de horror de índole episódica. 

  Así, Panadero pasa revista a películas como Las tres caras del miedo (I tre volti della paura, 1963), Creepshow, de King y Romero, o el mismo Manuscrito encontrado en Zaragoza, dirigido por Has bajo el mítico texto de Jan Potocki. Y lo hace sin ser exhaustivo, pero si teniendo bien partícipe en el enfoque el placer, casi refocilación, experimentado por el aficionado a los cuentos de terror, en concreto los cuentos contados oralmente alrededor de un fuego, en su reflejo en el ámbito visual cinematográfico. Mención especial merece el capítulo dedicado a En compañía de lobos (The company of wolves, 1984) de Neil Jordan, un gran ejemplo del mejor oficio ensayístico que, sin dejar de lado el rigor, cohabita bien el lúdico interés por el miedo, ejemplificando un decálogo de enfoques, lecturas y recorridos más que interesante. 

   En resumen, podemos decir que Terror en píldoras es un libro de lectura obligada, refrescante en el actual marasmo de ensayos cinematográficos, para cualquier degustador de los breves y ácidos sabores del miedo. 
 
 

J.F. Pastor Pàris

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada