Nuestra Crítica
En el presente volumen se incluyen dos novelas que son continuación de ?Invasores del más allás? aparecida en la anterior entrega de la saga. Sin embargo no tienen mucho en común entre sí, salvo la aparición de los múridos que tanto juego dieron en la novela antes citada.
La primera de las entregas ?Surgieron de las profundidades? esta situada en nuestros días y nos cuenta un nuevo intento de conquista de un planeta, en este caso el nuestro, por parte de un seguidor de Theol, el múrido que descubrió la forma de convertir a las ratas en seres inteligentes y evolucionados. EL argumento es muy típico de película americana de serie B en un pueblo en el desierto amenazado por una amenaza extraña y en el que el sheriff toma las riendas de la situación. Señalar además que en este relato se nota mucho la revisión a que ha sido sometido por el autor, de ahí la aparición de referencias a teléfonos móviles e Internet. Un relato entretenido y que se sale de lo normal dentro de la serie.
Mas confuso y enrevesado es ?Guerra en el triangulo solar? en el que la unidad Silente junto con otras dos, pero sin la presencia de los comandantes Adam Villagran y Alice Cooper es enviada a una remota región fuera de la galaxia donde se ven envueltos en un enfrentamiento entre los múridos y los humanos. Una novela con un corte más en la línea de la ciencia ficción más aventurero y militarista, que adolece de un desarrollo muy precipitado en ocasiones, pero que resulta entretenida.
En resumen un volumen en el que la aparición de los, hasta ahora, protagonistas de la serie es muy circunstancial y que cede el protagonismo a otros personajes y lugares, pero que gustará a los incondicionales de la serie
Javier Romero
|