Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 60 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Las aventuras de Gotrek y Félix. William King



Editorial:Timun Mas
Serie: Edición para coleccionistas
Colección: Warhammer
Formato: 14 x 22,5 cm
Encuadernación: cartoné
ISBN: 84-480-3389-2
Precio: 35 ?
Nº de páginas: 1032
Año: Noviembre 2004


Otras obras del Autor/es
Cuchillo del lobo
Los ángeles de la muerte
La torre de las serpientes
Más aventuras de Gotrek y Félix
El asesino de la reina
Estuche Trilogía Terrarca
Omnibus Lobo Espacial
Texto Contraportada

El destino de Félix Jaeger cambia el día en que Gotrek Gurnison le salva la vida. Animado por un exceso de vino para celebrar la hazaña, Félix jura que inmortalizará por escrito la gloriosa muerte en combate del enano Gotrek. Pero no va a ser tan fácil, porque Gotrek es un Matador que ha dado su palabra de combatir contra los monstruos más peligrosos del Viejo Mundo, en un intento de lavar una deshonra que guarda en secreto. Lo único que Gotrek tiene que hacer es morir de forma heroica... y Félix tiene que mantenerse vivo para contarlo.
Este volumen para coleccionistas reúne las tres primeras aventuras de Gotrek y Félix (Matatrolls, Mataskavens y Matademonios) además del relato inédito Hija de Manorroja y un completo Quién es quién de esta magnífica serie de Warhammer.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Dentro de la política de reeditar en tapa dura los mayores éxitos de la editorial le toca el turno ahora a la obra de William King sobre las andas de los personajes Gotrek, un enano que ha jurado encontrar una muerte heroica para lavar un antiguo pecado y Félix, un poeta, prófugo de la justicia, que se ha comprometido con el enano en estar presente cuado este encuentre su final para narrarlo en un poema épico.

En este volumen se ofrecen las tres primeras novelas de las aventuras de estos personajes en el mundo de Warhammer 40.000, a saber, Matatrolls, Mataskavens y Matademonios, más un relato inédito titulado ?Hija de manorroja?, además de una guía de los personajes de la serie.

En la primera de las novelas, Matatrolls, en realidad un conjunto de relatos independientes sin más nexo común que los protagonistas conocemos a ambos personajes y asistimos en cada uno de ellos a la misma secuencia de acontecimientos, a saber, pelea inicial, encuentro con algún grupo que necesita de ayuda y pelea final. Con todo tiene algún momento salvable como cuando Gotrek queda amnésico, aunque en general solo sirve como lectura si no se tienen nada más a mano.

El segundo de los títulos que componen el volumen Mataskavens, repite el esquema del anterior pero ambientado todo en una única ciudad, Nuln, que se ve enfrentada a la amenaza de los skavens, unas ratas antropomórficas. Cada capitulo narra el intento de uno de los clanes de estos roedores inteligentes por adueñarse de la ciudad y como Gotrek y Félix lo desbaratan con facilidad, aun sin saber que están siendo manipulados por otra facción de los skavens. Lo mejor algunos momentos de humor y el personaje del jefe de los Skavens que de patético resulta hasta enternecedor. Lo pero sin duda lo repetitivo de la trama que no da mucho más de si de lo que he contado.

La última de las novelas que componen el volumen, Matademonios, es si duda la mejor de las tres, ya que abandona el esquema de episodios repetitivos de luchas resultas con extrema facilidad por los protagonistas para adquirir una estructura más lineal acompañando a los protagonistas en un viaje en busca de una antigua colonia humana y en el que la sucesión de peleas, se ve alternada con momentos de humor y sobre todo con una indescriptible sucesión de gadgets tecnológicos enanos, como girocópteros, dirigibles, metralletas que le dan un toque steampunk que hace más llevadera la lectura. Lo mejor la lucha con el Balrog, digo el demonio, del final, y la aparición de nuevos personajes que aligeran la carga narrativa de los protagonistas dándole más variedad a la novela.

Concluye el volumen con el relato ?Hija de Manorroja? que narra la búsqueda de un tesoro pirata y que no aporta nada nuevo a lo que ya conocíamos de los personajes, salvo la ambientación marina, poco habitual en este tipo de relatos.

En resumen un libro solo para incondicionales del universo Warhammer.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada