Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 109 visitantes 25/4/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La chica del átomo dorado. Ray Cummings



Editorial:Ediciones Nalvay

Ilustrador: Juan Bauty
Título original: The girl in the golden atom.
272 Páginas.
5 Ilustraciones
20,5x13,5 cm, rústica cosida.
ISBN Nº 978-84-937518-1-4
15,95?

Texto Contraportada

¿Qué hacer cuando uno es testigo del mayor descubrimiento de la humanidad? ¿Es posible conciliar los sentimientos con el deber? ¿Será suficiente un sólo hombre para cambiar el destino de todo un mundo?


El Químico ha descubierto algo maravilloso. Sus cuatro amigos apenas pueden creerlo, pero han de rendirse a la evidencia: no estamos solos en el universo, aunque no es necesario mirar a las estrellas para verlo. Otros mundos son posibles en el lugar más insospechado... y nos están esperando.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Y, una vez más, la editorial Nalvay se ?desmarca? proponiendo al público lector un libro inesperado, incalculado e inadvertido como es ?La Chica del Átomo Dorado?, un texto ?apeado? de la historia oficial de la ciencia ficción.

Su autor, Ray Cummings, un humilde escritor de novelas ?pulp? , que dio lo suficientes tumbos para adquirir un (más que) razonable conocimiento de este enredo que convenimos en llamar ?la vida? aprovechó para derramar en el libro toda su sapiencia, influencia y cultura.

Así, para narrar las aventuras de tamaño infinitesimal, de un puñado de personajes que se adentran en un mundo microscópico encerrado en el ruedo de un anillo, Cummings invocó, en 1930, el conocimiento de la ciencia de Julio Verne, la reflexión humanista ( y utópica) de H.G. Wells y la narratividad natural (y engañosamente) sencilla de Arthur Conan Doyle.

Mucho me temo que los lectores que acepten el juego y se adentren en esta novela (impecablemente traducida por Isabel Peralta y sabiamente ilustrada por Juan Bauty) no dejarán de preguntarse donde se había escondido este homenaje a ? Los Viajes de Gulliver? que le hace pasar páginas, acumulando el disfrute y el placer que solo conceden esos escritores, que solo permiten esos textos privilegiados, que absorben la atención a base de maravillarle y cautivarle. Como hacían los libros de antes, como hacen los
libros de siempre.

Luis de Luis

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada