Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 38 visitantes 23/5/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Fragmentos de burbuja. Juan Antonio Fernández Madrigal



Editorial:NGC Ficción

Colección Ciencia-Ficción nº1
Diseño cubierta e ilustración: Felideus
14,5*21,5 cm. / 342 págs.
PVP ( IVA incluido): 21,6?
ISBN: 978-84-937801-0-4
A LA VENTA FINALES a DE MARZO 2010


Otras obras del Autor/es
Umma
Magnífica Víbora de las Formas
Sueños sin noche
Texto Contraportada

Un mundo totalmente desconocido para alguien que apenas recuerda haber vivido en él, para un ser que empieza a despertar a algo parecido a la consciencia dentro de un cuerpo inexplicable. 


Niños apartados de sus vidas y convertidos en seres extraordinarios o quizá  sólo en piezas de un rompecabezas. Adultos que realmente no saben por qué llegaron a ser lo que son. Animales que durante su evolución dejaron de serlo. 


Asesinatos e imposturas; personalidades que se suplantan, emociones enterradas, ruinas irrecuperables, cariño, esquizofrenia... Todo ello causado aparentemente por una batalla secular entre dos razas no humanas  que han tomado como rehenes a los más débiles, a los infieles, a los huidos; a los manipuladores y a los manipulados.


Una batalla en la que nadie es inocente y cuya última parada es precisamente el planeta Tierra.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Fragmentos de burbuja de Juan Antonio Fernández Madrigal, es la segunda parte cronológicamente, aunque sea la tercera en aparición de la Saga de la Víboras de las formas y además es el debut de la editorial tras una exitosa carrera en la web. Carrera que visto lo visto en este debut se antoja larga y prometedora, con una edición impecable que hace palidecer a editoriales similares en el género con muchos años a las espaldas y una portada, obra de Felideus, de las que se quedan grabadas en la memoria, el volumen es la mejor presentación para esta novela, que como decíamos, es el núcleo central de una saga que viene enmarcada por sendas antologías de relatos aparecidas en otras tantas editoriales. Afortunadamente para el lector, que por este vaivén cronológico y editorial podría sentirse perdido, esta novela puede leerse de forma totalmente independiente y se sostiene por si sola.
El autor, Juan Antonio Fernández Madrigal es una de esas voces particulares del género en nuestro país que se ha ido construyendo un hueco entre los aficionados mediante un buen hacer literario sin concesiones al lector que lo sumerge sin preparación previa en un mundo extraño donde uno se siente inicialmente tan perdido como sus personajes pero que poco a poco va uniendo piezas junto a ellos para ir construyendo ladrillo a ladrillo el marco de la historia hasta abarcar toda la historia en un trayecto, que si bien exige un esfuerzo a lector, acaba recompensándolo notablemente.
En la novela, ambientada en un futuro muy lejano, acompañamos a una ?burbuja?, de la que desconocemos todo, en un ambiente hostil, a un despertar en el que junto a ella vamos descubriendo sus características, sus miedos, sus anhelos, hasta que la presencia de otras ?burbujas? sirve de detonante de un conflicto larvado que estalla con una violencia infinita.
Una vez alcanzado este punto, y si el lector ha perseverado en el esfuerzo que supone llegar hasta aquí la historia fluye con facilidad mediante el buen uso que hace el autor de los múltiple puntos de vista de los personajes, lo que le permite narrarnos todos los aspectos de la historia con un buen ritmo, aunque con algún que otro altibajo, fruto de la necesidad de ambientar la historia en el ciclo narrativo en la que se encuadra, hasta un final, que quizás peca de apresurado y un poco forzado pero que en ningún modo empaña el buen viaje que nos ha hecho sentir a lo largo de las páginas de la historia.
Como decíamos, estamos ante una obra de un autor en el que no es fácil entrar pero que compensa el esfuerzo con creces y que constituye una excelente tarjeta de presentación de una editorial a la que auguramos un brillante futuro.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada