Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 64 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El alma del vampiro. Poppy Z. Brite



Editorial:La Factoría de ideas
Solaris Terror 14    
Portada: JK Potter    
Traducción: Albert Solé
ISBN:848896627X
341 páginas
Rústica con solapas
Otras obras del Autor/es
El arte más intimo
Texto Contraportada

 Tres bebedores de sangre llegan a un bar de Nueva Orleans para entregarse a una noche de desenfreno y lujuria. Cuando se marchan, su líder, Zillah, deja detrás a una joven adolescente, embarazada de un vástago cuyo nacimiento habrá inevitablemente de significar su muerte. Quince años después, su hijo vive con unos padres adoptivos, preguntándose como cualquier otro adolescente por qué es tan diferente a los demás. Pronto descubrirá que, en su caso, la verdadera respuesta es terriblemente sobrenatural. 


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Esta fue la primera novela que escribió Poppy Z. Brite y en ella ya se refleja lo que iba a ser una constante en la carrera de esta autora, terror gótico, mucha provocación y un estilo barroco en la escritura. Poppy Z. Brite nos presenta unos vampiros que aunque la acción se desarrolla en Nueva Orleáns son muy distintos de los que creó Anne Rice.

La novela comienza con un relato del que surgen casi todos los personajes que desarrollaran la novela y que da una buena medida de las habilidades de esta autora, una ambientación muy bien trabajada, unos personajes absorbentes y atrayentes a pesar de su naturaleza y una descripciones que entremezclan el dolor con el placer a partes iguales y que en ocasiones hacen que sea difícil distinguir donde comienza uno y acaba el otro.

Tras la introducción , la acción se traslada a 16 años más adelante donde conocemos a Steve, un chico machista, duro y alcohólico que junto a Fantasma, que es todo lo contrario que Steve, forman un grupo de rock llamado ?Almas perdidas?, que da el titulo original a la novela. Por otro lado Nada, un adolescente que se siente extraño y es fan del grupo huye de su casa para encontrarse con ellos. En el camino se topará con un trio de vampiros, que ya conocíamos del relato, y juntos viajan hasta el pueblo donde residen Steve y Fantasma.

La reunión de todos los personajes en el pueblo y su posterior traslado a Nueva Orleáns dará lugar a una orgía de sexo, drogas, rock and roll y sangre.

Todo ello con una prosa poética , pero llena de descripciones de un realismo impactante, con un ritmo absorbente que conduce a un final impredecible. Los personajes están fantásticamente construidos, llenos de dobleces y ambigüedades, sobre todo los de Steve y Fantasma que se erigen en los auténticos protagonistas de la novela, por encima de los vampiros.

Un libro para los amantes del terror más descarnado y no apto para estómagos sensibles ni almas pusilánimes.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada